A pocos días de disfrutar de Alice Cooper en el Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz, más de uno me ha preguntado a ver si sé con qué banda viene este veterano. Así que me he puesto a indagar y, salvo sorpresa, estos son los seis elegidos para cerca de hora y media de buena música y de clásicos y no tan clásicos de toda una vida.

Vincent Damon Fournier, la imagen, la voz y el espíritu de Alice Cooper, su líder. Para algunos él es Alice Cooper aunque parece que con el paso de los años él prefiere volver a ser Vincent y Alice Cooper su proyecto musical. Al margen de obviedades, dos guitarristas. Keri Kelli ha pasado por un montón de grupos de renombre como L.A. Guns, Skid Row, Warrant o Ratt, un muy buen aval. Junto a él Jason Hook, otro guitarrista con menos trayectoria que como apartado más notable en su currículum está el haber tocado con Vince Neil.

La sección rítmica tiene mejor pinta. Entre ellos destaca el batería Jimmy deGrasso, que ha tocado mucho y bien con grupos como Ozzy Osbourne, Yesterday & Today, White Lion, Megadeth o Sucidal Tendencies. Marcando el ritmo con el bajo estará Chuck Garric, experimentado músico que ha trabajado con L.A. Guns, Dio o la Eric Singer Band.

La formación que presenta Alice Cooper sobre el escenario se completa con Calico Cooper, la hija del cantante. Una actriz que revolotea por todas partes y que figura en los créditos de la página web oficial como parte del grupo. Lo dicho a disfrutarlos.

Y en cuanto al setlist, el último que he visto de un concierto en enero fue el siguiente:

1. It's Hot Tonight
2. Vengeance Is Mine
3. Under My Wheels
4. Be My Lover
5. School's Out
6. Feed My Frankenstein
7. I Never Cry
8. (In Touch With) Your Feminine Side
9. I Am The Spider
10. Lost In America
11. Woman Of Mass Distraction
12. Is It My Body
13. Cold Ethyl
14. Black Juju
15. Killed By Love
16. Gutter Cat vs. The Jets
17. Dead Babies / Ballad Of Dwight Fry / I Love The Dead
18. Billion Dollar Babies
19. No More Mr. Nice Guy
20. Only Women Bleed
21. Welcome To My Nightmare
22. Encore:
22. Poison
23. Teenage Lament 74'
24. I'm Eighteen

Artículos relacionados