Un Off-Topic con vuestro permiso. Hace unas semanas descubrí Twitter y la verdad es que le he visto unas enormes posibilidades. Para los que no sepáis muy bien de qué va eso del Twitter, se podría definir como una especie de macrochat personal en el que a través de mensajes de no más de 140 caracteres puedes ir contando cosas. Por una parte comunicas y por otra parte, agregando canales de amigos, te puedes ir enterando de lo que ellos cuentan.

La principal utilidad que le veo es para incluir noticias breves, algunos de cuyos ejemplos podéis ver en el menú lateral de la izquierda. Pequeñas informaciones que no dan para hacer una entrada y avisos de urgencia o emergencia a la espera de desarrollar un texto más largo. Ya lo hice cuando me enteré de la confirmación de Alice Cooper al Azkena Rock Festival.

Personalmente no le veo ningún interés a contar qué estoy comiendo ahora mismo o lo caro que están las anchoas en la pescadería. Pero quizás a alguien le pueda interesar el que estés escuchando un disco concreto, que vayas a ir a algún concierto o que te quieras deshacer o conseguir un material determinado.

Otra de las ventajas es que existe un widget que permite mostrar en Blogger, Facebook o MySpace los últimos comentarios que hayas subido y que le da un valor añadido a cada web. En fin, que puede parecer que tengo comisión de Twitter, que no es el caso, pero la verdad es que me ha parecido una herramienta bastante interesante.

Lo que es la presentación no tiene muchas posibilidades de cambio, al menos de momento, o al menos yo no he encontrado la manera. Bueno, os dejo la dirección del canal de Twitter de Rocklive por si os apetece pasaros.

Artículos relacionados