El grupo estadounidense The Black Crowes será el cabeza de cartel del festival Azkena Rock, que se celebrará en mayo en Vitoria-Gasteiz, según han anunciado este miércoles los organizadores. Los hermanos Robinson presentarán en este concierto su último disco que saldrá a lo largo de este año. Por el momento es el único concierto que ofrecerán en el estado, donde no actúan desde 1999.

La octava edición del Azkena Festival que, por primera vez, tendrá lugar entre los días 14 y 16 de mayo y no en septiembre como hasta ahora. Los organizadores van a sacar a la venta una oferta inicial de bono a 60 euro más gastos de distribución. Las entradas saldrán a la venta el 3 de febrero, martes, y la oferta estará vigente hasta el día 27 del mismo mes en los lugares habituales: www.ltinews.net, www.ticktackticket.com, Fnac, Carrefour, MosaicoDiffusion, Bloody Mary (Irún) y Electra Store (Vitoria).

Para presentar la octava edición del Azkena Rock Festival se ha organizado para el mes de mayo una gira de por el estado con la banda Hayseed Dixie, que actuará el 7 de mayo en Barcelona, el 8 en Madrid y el 9 en Bilbao.

Formados como un tributo hillbilly o bluegrass a AC/DC, y jugando con la denominación de la mítica banda en su nombre, Hayseed Dixie ha basado su carrera en interpretar versiones de hard rock. Su estreno discográfico se produjo en 2001 con ‘A Hillbilly Tribute to AC/DC’.

Desde luego los Hayseed Dixie son un valor seguro de diversión.

Artículos relacionados


7 comentarios

  1. elnor99 // 28/1/09  

    Excelente noticia. Es bastante probable que me pase por alli, al menos ese día, y quien sabe, igual los tres.....

    Un saludo!

  2. ROCKLAND // 28/1/09  

    La noticia que esperabamos todos. Black Crowes vuelven a España.
    Esperamos estar tb.
    Saludos

  3. Rocklive.es // 28/1/09  

    Un saludo Rockland, yo ya tengo ganas de escuchar su último trabajo aunque los Black Crowes siempre son una garantía de buena música.

    Elnor, pues habrá que esperar a ver cómo se completa el cartel, la verdad es que desde que pusieron en marcha el Kobetasonik el Azkena ha ido bastante para abajo. La última vez que fui fue para ver a los Deep Purple, Gov't Mule, Rose Hill Drive y compañía....va a ser dificil que repitan un cartel como ese.

  4. RTHB // 28/1/09  

    Hoy sin duda es la auténtica noticia del mundo blogger. Tengo el Google Reader lleno de ellos.

    Un saludo.

    (ahh, y ya que Page esta aburrido, podría venir con ellos.)

    Un saludo.

  5. Unknown // 29/1/09  

    Me repito, no es el mejor de los escenarios para ver a los cuervos, pero si no hay más remedio, allí estaremos.
    Saludos desde la cueva.

  6. Rocklive.es // 30/1/09  

    Hola Blue Monday, me intriga lo de que no es el mejor de los escenarios, no te va el rollo del doble escenario o es que has tenido alguna mala experiencia

  7. Anónimo // 30/1/09  

    Los Black Crowes no son ese grupo que hace versiones de MClan? Jejeje! (Era un chiste privado, pero tenía que contarlo).

    Me alegra ver que alguien conoce a los Hayseed Dixie.