No, no me estoy volviendo loco escribiendo otra vez sobre el AC/DC live. Es que acabo de alucinar viendo que han sacado un videojuego titulado AC/DC Live Rock Band Track Pack, en el que podemos tocar 18 temas en directo de la banda australiana. No tengo muy claro si los mismos que el Live o los del concierto de Donnington de 1991.

Tras salir del asombro, me he enterado de que en ese juego, Rock Band 2, podemos simular tocar la batería, la guitarra, el bajo e incluso cantar siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla de nuestra tele. Algo muy parecido al Guitar Hero World Tour.

Así que me he informado un poco más y seguido flipando cuando me entero de que en la mezcla del sonido de este juego ha llegado a participar Mike Fraser. En fin, que parece que más de un grupo está consiguiendo ingresos hoy en día gracias a este tipo de juegos. Incluso algunos como Aerosmith o Metallica están obteniendo más dinero por el copyright de sus canciones para el Rock Band o el Guitar Hero que lo que consiguen vendiendo discos.

Yo no me veo ahora mismo comprándome una PlayStation3 o una XBox para emular a Angus Young, pero no me importaría que si alguien ya lo ha hecho nos comentase cómo es la experiencia.

Como suele ser habitual incluyo los temas que ofrece este AC/DC Live Rock Band Track Pack y un vídeo.

AC/DC Live: Rock Band Track Pack Xbox 360 Gameplay - Thunderstruck



Thunderstruck
Shoot to Thrill
Back in Black
Hell Ain’t a Bad Place to Be
Heatseeker
Fire Your Guns
Jailbreak
The Jack
Dirty Deeds Done Dirt Cheap
Moneytalks
Hells Bells
High Voltage
Whole Lotta Rosie
You Shook Me All Night Long
T.N.T.
Let There Be Rock
Highway To Hell
For Those About to Rock (We Salute You)

Artículos relacionados


7 comentarios

  1. Kike Exposito // 29/12/08  

    Por lo que se, el Guitar fue el original, luego el Rock Band introdujo el bajo y la bateria, el Guitar se copió en el World Tour y sacó uno de Aerosmith, ahora el Rock Band saca uno de ACDC y el Guitar sacará el de Metallica el año que viene.
    Mola porque la muchachada está cogiendo culturilla musical gracias a estos juegos pero como tocar un instrumento de verdad no hay nada. Con el tiempo que le dedican a la consolita en un par de años pueden tocar la guitarra a un nivel medio sin problemas.

  2. Anónimo // 29/12/08  

    No pasa nada si escribes sobre lo que te gusta, las pasiones estan para eso, para escribir hasta la saciedad sobre ellas.

    Lo de comprarte una consola, pues la gente flipa con la Wii y de todas las edades, si puedes, hazlo y nos la cuenta tú, de primera mano, además tendrás la posibilidad de volver a escribir sobre AC/DC.

  3. Eduard // 31/12/08  

    Como dice el compañero Kei, como tocar un instrumento original no hay nada, pero si por diferenes asuntos no puede permitirte una guitarra y menos una batería en casa, pues juegos de este tipo ya tiran más que bien. Además, que para pasarlo de coña con los colegas tocando música que te mola todo vale.

    Si no que me lo digan a mí, que hasta que no conseguí pillarme la batería, tocaba en el sofá de casa con un par de paletas de cocina jajajaja.


    Un abrazo y buena entrada de año.

    Agur!

  4. ROCKLAND // 31/12/08  

    Feliz año 2009 lleno de salud, amor y Rock'n'Roll.

    Felices fiestas, compañero!!
    Saludos.

  5. elnor99 // 31/12/08  

    Aupa! Eskerrik asko por añadirme. Hice el blog con intencion de contar cosas a la gente conocida, por eso mezclo la musica con otros temas de historia o lingüistica sobre mi entorno.
    He ojeado tu blog, muy interesante, veo que tenemos gustos musicales muy similares.

    Por cierto, me has llamado Itsaso pero no me llamo asi eh, ademas, soy un tio jejeje

    Urteberri On!!!

  6. Rocklive.es // 6/1/09  

    Gracias a todos por los comentarios.
    Lo único que pienso es que puedo entender que cantar o tocar la batería de un juego de este tipo pueda parecerse a la experiencia real. De hecho lo es. Pero una guitarra con cinco botones de colores en el mastil, no tiene nada que ver con una de verdad.

    Hace unas semanas estuve viendo en directo un concurso de guitar hero y creo que quien tiene una guitarra de verdad disfruta mucho más. Eso sí, si te lo planteas como un joystick de un juego para pasar pantallas me parece correcto, pero yo que toco algo la guitarra no me veo con el guitar hero y creo que un tío que toque muy bien la guitarra del guitar hero le das una guitarra de verdad y no tiene por donde empezar.

  7. ZomBee // 9/5/09  

    El juego y las canciones están bien, pero flaquea en varios puntos:
    1º Cuando juegas, en el fondo de pantalla ves a unos tios que no son AC/DC aunque les gustaría serlo, con lo cual no eres AC/DC, sino que eres una banda de covers...
    2º No hay más modos de juego que simplemente tocar; puede estar bien, pero se hecha de menos un modo historia en el que tengamos por ahi a Bon Scott y demás (cosa que en GH: Metallica están haciendo).
    Eso es todo, hasta luego.