No quedan tipos como Blaine en este negocio. Trabajador incansable, carismático, fiel a sus principios. Ni el tiempo ni el reconocimiento, aunque sea a nivel underground, le han cambiado. Ni cuando le nominaron a un Grammy como mejor nueva banda ni cuando llena salas de toda Europa, en USA las cosas son diferentes, manteniendo su mala cara, sus ganas de tocar a toda hostia y sus ganas de pasar y hacerlo pasar bien a todo el mundo. Blaine se va a tirar una temporada en Europa. Esta semana comienza en España su gira con Nashville Pussy pero regresa de inmediato para presentar su proyecto gospel Kentucky Bridgeburners junto con sus antiguos compañeros de Nine Pound Hammer con los que ha grabado un disco, Hail Jesus, realmente incendiario. Blaine es un tipo muy ocupado, quizás por eso ha tardado bastante en contestar nuestras preguntas, pero también es perro viejo y se ha ido por las ramas cuando lo que hemos preguntado no le apetecía responder. De todas maneras es un auténtico placer charlar de música con él.

Rocklive- Todos tus seguidores sabemos que eres un gran fan y conocedor de la música pero ¿cuando se te ocurrió grabar un disco de temática gospel? ¿hay algún otro género musical que tengas pensado abordar en el futuro (soul, blues....?
Blaine- Bueno, yo creo que lo último que necesita el mundo es otro tipo blanco tocando blues y  todos mis amigos quieren que grabe un disco de funk!. También me gustaría producir a alguna banda formada solo por chicas y tengo un par de colegas que encajarían perfectamente en ello...Estoy tan ocupado que para mí es imposible hacer todas las cosas que quiero. Estoy muy contento de haber grabado este álbum de música gospel, he estado 12 años pensando en ello y por fin ha salido.


Rocklive- A la hora de grabar este disco buscaste la ayuda de tus compañeros de Nine Pound Hammer como músicos ¿qué porcentaje de disco en solitario es tuyo  y cuanto de banda?, te lo comento porque desde la primera escucha da la impresión de ser un disco en solitario.
Blaine- Inicialmente me acerqué a este trabajo como un disco en solitario pero se convirtió en un disco de grupo al poco tiempo. Siempre pasa cuando haces algo con buenos músicos que además también son tus amigos, por ejemplo, hay una gran diferencia entre Bruce Springsteen and The E Street banda que cuando solo esta Bruce. El lo sabe. La banda lo sabe también. Y todo el mundo se da cuenta. Una banda tan buena tiene que notarse en el resultado. También me gusta la idea de tener una banda con un buen nombre, y quizás me asuste en cierta manera tener un proyecto en el que solo figure Blaine Cartwright. De esta manera si algo se jode siempre le puedo echar la culpa a los otros tios del grupo y si es en solitario me lo como yo todo.

RL- Letras que alaban a Jesus y ofenden al demonio ¿eres una persona religiosa? ¿qué crees que pensarán tus fans más acérrimos?
Blaine- ¿Religioso yo?.  Seguro que no. Religioso tiene un significado muy negativo habitualmente y eso es porque hay demasiados idiotas escondiéndose detrás de la religión para justificar su ignorancia. Yo creo que la mayoría de mis "die hard fans" estarán sorprendidos pero sin embargo la mayor parte de mis amigos no lo están. Yo siempre he estado muy obsesionado con Jesús desde hace tiempo, era un colega muy justo!!

RL- ¿Hail Jesus para el titulo principal es algo bastante extraño, hay similitudes entre Jesus y Hitler?
Blaine- En realidad son prácticamente dos caras opuestas, cada uno tenía una visión del mundo diferente, además el reinado de Hitler fue muy corto y Jesús ya ha pasado más de 2000 años al frente del negocio. Amen!!. De todas maneras suelo ver cualquier documental sobre ellos en el canal historia.

RL- Temas propios y unas cuantas versiones ¿cómo fue el proceso de selección?
Blaine- Son básicamente las canciones que en mi opinión mejor sonaban, realmente no son tan oscuras como había pensado en un principio, muchas de ellas ya se han versionado muchas veces antes, incluso Tom Jones hizo una versión pateaculos de Don´t Knock.

RL-Ahora tienes la oportunidad de hablar de religión desde el escenario a toda una multitud. Si formaras tu propia iglesia. ¿Cuáles serían los fundamentos de tu biblia?.
Blaine- Practica la paz. Comparte. Trata a los demás como a ti te gustaría ser tratado... Nada nuevo, solo las cosas que la gente parece necesitar que se les recuerde regularmente.

RL- Estoy seguro de que pensaste en un gran coro gospel para tu disco. ¿Por qué Jesús no te ha enviado el dinero suficiente para ello? ¿Tú crees que a Jesús le gusta tu disco?
Blaine- No me gustan demasiado los coros y tampoco creo que Jesús haya tenido nunca dinero. Aunque espero que escuche el cd, yo mismo le enviaría algunas copias gratis si tuviera una dirección.

RL- Jonny Cash y Willie Nelson tienen su disco de gospel como tú, eso te incluye ahora entre los más grandes...eres uno de ellos. ¿Piensas que el cielo está mucho más cerca de lo que la gente cree?
Blaine- El Rock es el Cielo.

RL- Ruyter canta en una de las canciones del disco de KBB ¿que te parece  el resultado?
Blaine- Ruyter es una gran cantante, debería hacerlo más a menudo.

RL- En unos días regresas a España para girar con Nashville Pussy a un país que os ama y responde con pasión cada uno de vuestro tours ¿qué planes hay en la banda actualmente? ¿cuándo tendremos un nuevo disco?
Blaine- Lo empezaremos a grabar la primavera que viene e intentaremos que sea el mejor de nuestros discos.

RL- Vuestra próximo tour con Nashville Pussy tendrá como invitado a Bob Wayne, os limitareis a hacer dos shows independientes u os podremos ver juntos sobre el escenario?
Blaine- Estoy ahora mismo escuchándole hacer su prueba de sonido,  es un tipo auténtico y yo creo que es un guitarra muy bueno , sería un guitarra estupendo en la banda (NdR aquí Blaine se nos ha ido por las ramas...)

RL-  Para esta gira tenéis a Bonnie Buitrago como bajista ¿es definitivo o volverá Karen a la banda en el futuro? 
Blaine- Karen pasó por el quirófano hace poco tiempo, espero que esté rockeando de nuevo pronto.

RL- A Ruyter la han votado recientemente como una de las "female rockers"  más importante de todos los tiempos, ¿qué secreto hay para que os retroalimentéis de energía después de tantos años? 
Blaine- Todos estamos muy orgullosos de ella. El secreto creo que es el café. (?????!!?)

RL- El pasado agosto girasteis con ZZ Top, una de tus bandas favoritas. ¿Conocían a Nashville Pussy?
Blaine- Billy Gibbons es un fan de los Nashville. Girando  con ellos han sido las dos mejores semanas de toda mi vida.

RL- En todos estos años habéis tocado con muchas grandes bandas pero con que grupos os hubiera gustado compartir cartel?
Blaine- Rolling Stones, Status Quo!!!, entonces ya podría morir feliz.

RL- Seguro que todos te hacemos las mismas preguntas ¿cuál es la pregunta que estas esperando que algún periodista te haga?
Blaine- ¿Te gustaría follar con mi novia? jajajaja.

RL- Creo que tampoco será esta la entrevista en que te lo prengunten pero si quieres decir algo más para despedirte...
Blaine- Nada más, solo que ahora estoy en Francia donde piensan que soy una Rock Star. Joder, me tengo que marchar de aquí ahora mismo!!!.

Por Fran Cea

Artículos relacionados