Ya se han confirmado algunas fechas de la gira que Kiss van a realizar por Europa entre mayo y junio del año que viene. En lo que nos toca, destacar que el día 25, viernes, es el que actuarán en el Azkena Rock Festival, en Vitoria-Gasteiz, de cuya opinión os hago partícipes. El 22 de junio, martes, la cita será en Madrid en el Palacio de los Deportes. Estas son las fechas proporcionadas por la banda:

DATE COUNTRY CITY VENUE
FRI, MAY 7 IRELAND DUBLIN O2 ARENA
SUN, MAY 9 UK GLASGOW SE+CC
MON, MAY 10 UK MANCHESTER ARENA
TUE, MAY 11 UK BIRMINGHAM LG ARENA
THU, MAY 13 UK LONDON WEMBLEY ARENA
SUN, MAY 16 SWITZERLAND ZURICH HALLENSTADION
MON, MAY 17 SWITZERLAND GENEVA ARENA
TUE, MAY 18 ITALY MILAN MEDIOLANUM FORUM
THU, MAY 20 AUSTRIA VIENNA STADHALLLE
FRI, MAY 21 CZECH REPUBLIC OSTRAVA CEZ ARENA
SUN, MAY 23 CZECH REPUBLIC PRAGUE O2 ARENA
WED, MAY 26 GERMANY BERLIN O2 WORLD
THU, MAY 27 GERMANY LEIPZIG ARENA
SAT, MAY 29 SLOVAKIA BRATISLAVA STADIUM
MON, MAY 31 GERMANY HAMBURG ARENA COLORLINE
TUE, JUNE 1 GERMANY OBERHAUSEN KOENIG PILSNER ARENA
TUE, JUNE 8 NORWAY TRONDHEIM LERKENDAL OPEN SITE
THU, JUNE 10 FINLAND TAMPERE SAUNA ROCK
SAT, JUNE 12 SWEDEN STOCKHOLM STADIUM
SAT, JUNE 13 SWEDEN MALMO STADIUM
MON, JUNE 14V NORWAY OSLO VALHALL
WED, JUNE 16 DENMARK AALBORG GIGANTIUM
FRI, JUNE 18 HOLLAND ARNHEM GELREDOME
SUN, JUNE 20 FRANCE NANTES HELLFEST
TUE, JUNE 22 SPAIN MADRID PALACIO DE LOS DEPORTES
FRI, JUNE 25 SPAIN VITORIA AZKENA ROCK FESTIVAL

SUN, JUNE 27 BELGIUM FESTIVAL GRASPOP

Os adjunto la noticia que ha publicado Europa Press sobre el Azkena:

La banda norteamericana Kiss es la primera gran protagonista de la novena edición del Azkena Rock Festival, que tendrá lugar del 24 al 26 de junio de 2010 en el recinto Mendizabala de Vitoria. La banda liderada por Paul Stanley y Gene Simmons actuará en la capital vitoriana el 25 de junio, según confirmaron hoy los organizadores del festival en rueda de prensa ofrecida en Vitoria.

Tras el gran espectáculo que la banda estadounidense ofreció en la edición 2008 del festival KobetaSonik de Bilbao, Kiss recala ahora en el Azkena Rock para presentar su último disco titulado "Sonic Boom", decimonoveno trabajo de estudio de la banda, que salió a la venta el pasado mes de octubre. Se trata del primer álbum de estudio con material original en los últimos once años.

Kiss surgieron en 1972 en Nueva York. La formación de la banda ha ido variando pero los fundadores Paul Stanley y Gene Simmons siempre se han mantenido al frente de la misma. Conocidos mundialmente por salir a escena maquillados como personajes de terror o de cómic y por su extravagante y espectacular puesta en escena, Kiss han vendido más de 100 millones de discos a lo largo de su historia y son una de las bandas más populares de la historia del rock and roll.

Al margen de la presencia de Kiss, el Azkena Rock presenta más novedades. Así, el 23 de junio, antes de que el recinto de Mendizabala abra sus puertas al día siguiente, tendrá lugar un concierto de presentación en el Teatro Principal de Vitoria en el que actuará Quique González, presentando su disco "Daiquiri Blues", y otros artistas invitados. Las entradas para este concierto se pondrán a la venta más adelante.

Además, en 2010 se volverán a programar conciertos gratuitos al aire libre en la vitoriana plaza de la Virgen Blanca, y así, a mediodía de las jornadas del festival habrá actuaciones en el corazón de la capital alavesa.

Tras este avance de cartel, el Azkena Rock Festival pondrá a la venta el próximo viernes, 27 de noviembre, un bono oferta de 75 euros más gastos de distribución, oferta que continuará vigente hasta el 10 de enero de 2010. El bono permitirá ver todos los conciertos programados en Mendizabala a lo largo de los tres días de festival, pero no incluirá el de la fiesta de presentación del día 23 de junio.

PELÍCULA DOCUMENTAL

Por otro lado, la organización del festival vitoriano anunció que en otoño de 2011 se estrenará una película documental acerca del décimo aniversario del Azkena Rock Festival y que estará dirigido por el cineasta vitoriano Juanma Bajo Ulloa.

Bajo Ulloa (Vitoria, 1967) ha dirigido un total de cuatro largometrajes ("Alas de mariposa", "La madre muerta", "Airbag" y "Frágil"", además seis cortometrajes, numerosos videoclips musicales y recientemente el documental "Historia de un grupo de rock", acerca de la banda aragonesa Distrito 14.

Este cineasta vitoriano tiene en su haber una Concha de Oro del Festival de cine de San Sebastián a la mejor película, tres premios Goya y numerosos galardones internacionales, entre ellos, premios en los festivales de cine de Seattle, Montreal, Estocolmo, Fantasporto (Portugal) y uno de la asociación de Críticos de Nueva York.

El documental no será el único proyecto que acogerá el décimo aniversario del Azkena Rock Festival, ya que en breve se comenzará también a preparar un libro, acompañado de múltiples fotografías, que en 2011 recogerá lo más destacado de la década del festival.

De esta manera, la organización del Azkena Rock animó a todos los seguidores del festival a que les envíen fotografías e imágenes de video de las primeras ediciones del festival, que servirán para completar este trabajo. Entre todos los que aporten su granito de arena, se sorteará un pack de productos del décimo aniversario del festival, merchandising y cinco pases VIP con hotel incluido para la décima edición del festival.

Artículos relacionados


4 comentarios

  1. ROCKLAND // 23/11/09  

    Ya podían haber confirmado algún nombre más. Intentaremos no fallar a la cita.

    Saludos.

  2. Rocklive.es // 23/11/09  

    Hola Rockland, por suerte o por desgracia, creo que solo con Kiss ya venderían todo el aforo. No hace falta que se rompan mucho la cabeza con el resto de grupos...ya veremos

  3. günner // 23/11/09  

    Bueno hay que tener en cuenta que en Azkena tocó Pearl Jam y Tool, grupos bastante masificados...

    El problema es que se van a gastar un pastón en Kiss y luego me da que lo van a petar de medias tintas, pero que tampoco se columpien que la otra vez fue en exclusiva y llevaban 12 años sin tocar aquí, no son dos sitios y tocaron hace 2 años como ahora.

    Te pongo en mi lista de blogs.

  4. ferry // 2/6/10  

    Teneis idea de como puedo conseguir entradas para los kiss en madrid? un saludo a todos