Leo en NME que el Download Festival, que se celebra en Donington del 12 al 14 de junio, va a volver a hacer honor a su nombre, como lo viene haciendo desde hace unos años, y podrá ser seguido en directo, vía streamming, a través de su web. No es la primera vez que ocurre, ya que lo llevan haciendo desde hace varios años, pero la diferencia es que en esta edición hay grupos a los que tenemos muchas ganas de escuchar.

Uno de los más esperados actuará el primer viernes, 12 de junio. Se trata de los Faith No More reunificados, que son ahora mismo la gran esperanza de muchos aficionados. Motley Crue o Korn son otras de las estrellas que saldrán al escenario el viernes.

Pero si bueno es el cartel del viernes que os voy a contra de lo previsto para el sábado: Slipknot, Marilyn Manson o The Prodigy son las estrellas de esa jornada que se puede considerar como la más cañera del fin de semana.

Pero es que el domingo 14 de junio, lejos de bajar el nivel, este aún aumenta más con la visita de grupos míticos como Def Leppard, Whitesnake, ZZ Top, Dream Theater, Journey o Trivium. Un auténtico lujazo que espero no perderme si la conexión a Internet va bien y no hay mucho lío.

A esta transmisión en streamming habría que añadir unas cuantas webcams que, aunque sin mucha calidad, nos ofrecerán a partir del 1 de junio el ambiente que se vivirá en Donington Park.

Por si no te quieres conformar con esta versión del Download Festival en la distancia, el precio de las entradas para los tres días de concierto es de 135 libras, que va subiendo en función de si quieres acampar, etc. Las entradas están ya a la venta en la web del Download Festival, un certamen, por cierto, organizado por Live Nation.

Que a nadie le extrañe que en un futuro no tengamos ni que salir de casa para disfrutar en “directo” de los grupos que nos gustan.

Artículos relacionados


5 comentarios

  1. txinomandinga // 26/5/09  

    mucha envidia es lo ke me da de vivir tan lejos...saludos!!!!

  2. ZomBee // 27/5/09  

    No me lo pierdo! Espero que no sea como ver un partido en Rojadirecta, porque sino vamos mal, pero ahí estaremos viéndolo!

  3. Rocklive.es // 29/5/09  

    Seguro que va a ser interesante. Lo único que me preocupa es si irá bien el streamming, porque escuchar musica mientras se te corta cada diez segundos es un coñazo. Ya lo comentaremos compañeros. Un saludo.

  4. ZomBee // 14/6/09  

    Al final se me olvidó ver a Slipknot...
    A lo del streamming me refería, no se si se debió ver bien o que, con la de miles de peña que debía haber viéndolo...

  5. Rocklive.es // 14/6/09  

    Yo lo estoy siguiendo ahora mismo, y por lo que veo en foros y tal somos unos cuantos. Un saludo