Ya os contaba hace unas semanas cómo están las cosas en el panorama de la venta de entradas online en Estados Unidos y no tan lejos. TicketMaster, lease Tick Tack Ticket, acapara el mercado campando a sus anchas con tácticas poco éticas en la venta-reventa de pases. Hace poco se han fusionado con Live Nation, promotores de conciertos, y por tanto uno de los últimos reductos que podríamos tener los espectadores para que no sigan abusando de nosotros. Los promotores-organizadores, no creo que estén dispuestos a decir ni pio…al menos algunos.

Esta fusión TicketMaster Live Nation ha llevado a músicos como Bruce Springsteen y a dos senadores estadounidenses a pedir una investigación antimonopolio. Pero lo cierto es que actitudes como la del Boss o Pearl Jam en su día, son las menos habituales. Así que si los grupos y los promotores se despreocupan de los abusos en la venta de las entradas para sus conciertos ¿¿¿qué nos queda???

No me gusta dar coba a las instituciones pero he de reconocer que me ha llamado mucho la atención la iniciativa que han llevado a cabo el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia para la venta de entradas del concierto que Bruce Springsteen va a realizar el 26 de julio en el campo de fútbol de San Mamés.

Con la desagradable experiencia de la venta, o no venta, de entradas para el concierto de AC/DC en el BEC de Barakaldo, y que propició que la propia Diputación de Bizkaia retirase su subvención al concierto (80.000 euros) y regalase los 70 pases que le correspondían, ahora han querido dar un paso más.

De las 36.000 entradas que se pondrán a la venta para ver al Boss, al menos 6.000 se van a poner a disposición de los compradores en un lugar físico: la taquilla de la plaza de toros. El jueves 26 de febrero, a las ocho de la tarde, se entregarán en estas taquillas mil números del 1 al 1.000 entre las personas que se acerquen. Más adelante, estos números se podrán canjear por hasta 6 entradas cada uno.

Parece que no se evita tener que hacer colas, aunque sí que puede garantizar contar con una entrada en la medida que te puedes imaginar cuántos tienes delante y que sabes que seguro va a haber mil números.

Según el éxito que tenga y según cómo vayan los otros cauces de venta de entradas podrían ponerse en un futuro más tickets a la venta en las taquillas de la plaza de toros.

Como decimos, la solución ha sido consensuada por Ayuntamiento de Bilbao, Diputación de Bizkaia y los promotores del recital: Get In. Ya veremos si se trata de un ejemplo a seguir, pero en cualquier caso abre la puerta a otras alternativas de venta que no tengan como protagonistas a Tick Tack Ticket y compañía.

Artículos relacionados


5 comentarios

  1. Anónimo // 24/2/09  

    Aqui de lo que se trata es de sacar pasta y como se pierde mucho en descargas pues nos lo meten en directos .Ahora , ¿que pasa con los que seguimos comprando originales????
    Todo esto es admitir indirectamente ciertos comportamientos , habrá que dejar de hacer discos ¿no?.
    Por último creo que ésto se hace con el beneplácito de los grupos.
    Saludos y enlazado quedas.

  2. Anónimo // 24/2/09  

    Carai gracias por tu comentario! Pues yo no sabía de tu blog, le echaré una ojeada y te tendré que hacer un banner digo yo no? Ya te avisaré cuando esté hecho (aunque tendrás que esperar un poquito).

    De nuevo gracias por seguir el blog.Por cierto llamame compañera ;)

  3. paulamule // 25/2/09  

    Espero que mejore la cosa pero no sé por qué no me fío. Salud.

  4. David Gallardo // 25/2/09  

    Vaya vaya, tengo preparada una entrada con el mismo tema que publicaré a lo largo de la mañana, jeje. A mi me parece una buena idea y una forma de proteger en cierto modo al público. Ahora falta ver qué tal sale el proyecto piloto, pero pinta bien, no seais tan negatifos, jeje. Saludos!

  5. Rocklive.es // 25/2/09  

    Un saludo Ado. Estoy de acuerdo. Una cosa es querer sacar pasta, que es lícito y otra cosa es no ofrecer igualdad de posibilidades a la hora de poder asistir a un concierto, que es lo que suele ocurrir cuando se trata de un gran grupo.
    Tennesse, aquí estamos para lo que necesites aunque repito que el post sobre la magia negra en el rock es para tesis doctoral y aprovecho a enlazarlo para quien no lo haya leido
    Paula Mule, siento ser excepctico pero por lo que se ve la cosa tiende a ir a peor. Ya hablaré sobre ello en otro post en breve.
    Y Galko, lo dicho, ya te leeré. No es que sea pesimista es que la pasta es la pasta....