Una buena forma de regresar de las vacaciones de agosto es ir recuperando las rutinas. Y una de ellas es asistir volver a las giras bajo techo, una vez se ha dado por finalizada (más o menos) la temporada de festivales. En la Sala Groove nos proponen una terapia de choque con Heathen, la banda de culto estadounidense de Thrash Metal originaria del Bay Area de San Francisco. Una procedencia que ha significado que Heathen haya crecido como banda compartiendo tiempo y escenarios con grupos de la talla de Exodus, Testament, Death Angel, Forbidden y Vio-Lence, formaciones destacadas de la escena en la Bay Area de San Francisco de finales de los años 80.


En 2020, y tras once años de silencio, Heathen publicó su cuarto disco de estudio llamado “Empire of the Blind”, lo que le ha servido para girar por todo el mundo. El sexteto ha firmado contrato discográfico con Nuclear Blast Records para editar su próximo disco, en el que ya está trabajando y que tiene prevista su salida al mercado en 2025.

Abrirá la tarde Ángel Negro, agrupación cartaginense integrada también por seis músicos y que desde 2015 ofrece su particular interpretación del metal melódico.

Artículos relacionados