Tras su incendiaria actuación en el pasado Azkena Rock Festival, King Salami & The Cumberland Three vuelven a los escenarios y recalarán en Bilbao el próximo 19 de noviembre en la Sala Rocket. Y estamos de enhorabuena, una sala que ha empezado su andadura dentro del panorama musical bilbaíno en fechas recientes y que sigue programando fechas con paso firme. Según muchos entendidos, King Salami & The Cumberland Three son una de las mejores y más explosivas bandas de ritmanblues surgidas en Europa en las últimas décadas. Con base en Londres, sus miembros provienen de los más diversos lugares, como El Caribe, Francia, Japón y España.

Tras numerosos singles y varios LP's en sellos de todo el mundo, ahora se encuentran presentando su último album, editado en España for Folc Records. en sus más de quince años de existencia se han recorrido medio mundo, convirtiéndose en una sensación R&B punk y haciendo disfrutar al público allá donde van con un repertorio que abarca sonidos de los 50's y los 60's y que te harán mover los pies hasta que salga humo de los zapatos.

El rey guía con sus bailes y sus cánticos a sus secuaces de Cumberland hacia una bacanal de fiesta y cerveza de la que no podrás escapar, una fiesta amenizada con sonidos que van desde el ritmanblus loco de Screamin' Jay Hawkins a los ritmos salvajes de Bo Diddley o Andre Williams, mientras la banda desata una tormenta de rockabilly vintage, desperate rock'n'roll y stomping soul, con mucho fuego, energía y, sobre todo, diversión.

19 de noviembre: Bilbao - Sala Rocket

Artículos relacionados