Smile presentan “Rayo Verde”, su ya quinto disco y, sorpresa, íntegramente en castellano. Será mañana, 6 de mayo, y en el Kafe Antzokia de Bilbao. Si ya en su anterior trabajo evolucionaban a un sonido más contemporáneo y luminoso ahora le dan una vuelta de tuerca más a su propuesta con este cambio idiomático. Nuevas composiciones de melodías certeras y pop optimista donde hablan de la naturaleza, de la esperanza, del amor y por supuesto, de playas y mar. Abrirán los también de Getxo Caballo Regalado.

La hoja promocional de la banda nos cuenta: "El concepto del destello o rayo verde fue popularizado por la novela “El rayo verde” de 1882, de Julio Verne, en la que se describe su color como «[...] un verde que ningún artista podría jamás obtener en su paleta, un verde del cual ni los variados tintes de la vegetación ni los tonos del más limpio mar podrían nunca producir un igual ¡Si hay un verde en el Paraíso, no puede ser salvo de este tono, que muy seguramente es el verdadero verde de la Esperanza!».

Cuando buscas un título para un disco sabes que lo que escojas tiene que representar no solo a la banda, sino también al concepto y al mensaje que hay detrás de las nuevas canciones. Esta descripción del Rayo Verde es un reflejo de lo que queremos transmitir con nuestro nuevo trabajo. 

Este quinto disco tiene mucho de los anteriores en cuanto a la temática. Volvemos a hablar del miedo a la pérdida de la libertad que llega con las responsabilidades propias de hacerse mayor, de la naturaleza, de su belleza y de su capacidad sanadora, del amor y del mar como motores de lo que dan sentido a nuestras vidas, de las expectativas y los sueños no cumplidos, de la vida. La gran diferencia con respecto a lo que hemos hecho hasta ahora es el cambio de idioma y el consiguiente cambio de estilo".

6 de mayo: Bilbao - Kafe Antzokia
Venta anticipada on line: https://sarrerak.kafeantzokia.eus/
Venta anticipada físicas Bilbao: Power Records

Artículos relacionados