El BBK Music Legends Fest 2023 echa a andar de forma definitiva y anuncia el cartel completo para su sexta edición, con la confirmación del gran Chris Isaak como segundo cabeza de cartel. Además, el festival se engalanará con artistas de relumbrón como Uli Jon Roth, Nikki Lane, Luke Winslow King, Willis Drummond y Vargas Blues Band. Y, como en anteriores ocasiones, el BBK Music Legends Fest apuesta por bandas locales y emergentes y en esta ocasión contará con Lorelei Green, Sua y The Daltonics, entre otras. Todos ellos se unen a un cartel en el que ya estaban presentes The Cult, Waterboys, Canned Heat y Nikki Hill, y que conforman un festival de altos vuelos a celebrar, igual que el año pasado en el Bilbao Arena de Miribilla.

Con más de tres décadas de carrera y nominado a un Grammy, Chris Isaac (California) ha encadenado múltiples éxitos musicales y cinematográficos y trece álbumes de estudio, y sin duda alguna atraerá a una gran cantidad de público. Su directo siempre mantiene altas dosis de calidad demostrando siempre que es uno de los grandes.

Además del polifacético cabeza de cartel, a la edición de este año también se unen el legendario compositor y el que fue guitarrista líder de la banda de hard rock y heavy metal, ScorpionsUli Jon Roth. En 1978 tras 4 álbumes y el clásico vivo “Tokyo Tapes”, Uli John Roth, guitarrista, compositor y guitarrista de Scorpions, deja la banda, para fundar la suya propia, Electric Sun, aunque en sus actuales directos sigue incluyendo dentro de su repertorio, temas clásicos de su paso por los Scorpions.

Por otro lado el festival también contará con la cantante y compositora de música country-rock Nikki Lane, que mezcla la atmósfera honky tonk del country clásico con la mordacidad inteligente del indie rock, tiene en su haber cuatro álbumes: “Walk of Shame”, “All or Nothin”, “Highway Queen” y “Denim & Diamonds”.

Luke Winslow King, asiduo de los escenarios de la villa, Willis Drummond, banda de rock euskaldun, (Bayona), que nos presentarán su nuevo disco “Hala ere”, y la Vargas Blues Band, que viene con su último trabajo “Stoner Night” completarán el cartel de un festival consolidado en la capital vizcaína.

BBK Music Legends Fest 2023
23 y 24 de junio en el Bilbao Arena Miribilla
Venta de entradas de día a 60€ (+gastos) y el bono de 2 días a 95€ (+gastos) en Kutxabank y en la web oficial del festival www.musiclegendsfestival.com.

Artículos relacionados