El próximo 21 de enero Garbayo y Pelazo ofrecerán sus canciones a la parroquia bilbaína en la Sala Crazy Horse y gracias a Undercover Producciones. Pelazo, asturianos de pro, le dan al power pop poderoso cargado de vitamina eléctrica. y de Garbayo poco más que decir; su último disco es un compendio contundente de historias del universo particular del artista que convergen en algo explosivo y enérgico.

El nombre de Pelazo obedece a una curiosa coincidencia de la que se percataron los miembros del grupo. Al parecer todos los hombres de allí han esquivado la alopecia y aún conservan el pelo sea cual sea su edad. Lo que empezó siendo un comentario jocoso acabó derivando a Pelazo, nombre que juzgaron ideal para su nuevo proyecto a principios del 2020. Sus miembros han pasado o forman parte también de bandas como Doctor Explosión, The Cynics, Thee Operators, Joel Jefferson Stalin, Peralta y muchos más. Dos guitarras, bajo, batería y tres voces. 

La adrenalina del directo, los altavoces retumbando y la pista de baile llena. Esas son las sensaciones que transmite "La Onda Expansiva", el flamante disco de Garbayo. Nueve canciones originales y un poema de Ricardo Lezón (Mejillas) que brindan un viaje sonoro tan eufórico como emocionante. La versatilidad de Garbayo empapa cada tema, con las melodías más pegadizas y bailables, compuestas por el artista desde que lideraba su anterior banda, Los Zodiacs.

A Garbayo le acompañan, Pit Idoyaga (guitarra), Lander Moya (bajo) y Javi Estrugo (batería) una banda más que brillante con la que los directos alcanzan ritmos, melodías y potencia sorprendentes.
Amor demoledor, arrepentimiento, euforia y mucho surrealismo caracterizan La Onda Expansiva, un trabajo con diez canciones originales, cada una especial a su manera, donde descubrir pista por pista la esencia de este inquieto y original músico y que edita el sello Oso Polita records.

21 de enero: Bilbao - Crazy Horse
12€ Ant./15€ Taq.   21:30
Entradas: Power Records, Crazy Horse, www.musikaze.com




Artículos relacionados