Los titanes finlandeses del metal melódico Sonata Arctica son una banda con un sonido único, impulsado por diferentes emociones y un toque de melancolía. Y durante el mes de noviembre estarán de gira por nuestro país. Hoy la empiezan en Barcelona y le seguirán Bilbao, Madrid, Sevilla, Murcia y Villaba, presentantdo su primer álbum acústico, titulado "Acoustic Adventures - Volume One". Pospuesta su gira de otoño del año pasado, este mes tenemos la oportunidad de disfrutar de su música.

"El formato acústico de SONATA ARCTICA se ha ido gestando lentamente durante años", comenta el vocalista Tony Kakko y explica: "La primera manifestación de la misma, además de las pocas versiones acústicas de canciones lanzadas a lo largo de los años, fue el "Acoustic Adventures Tour" en 2019, que resultó ser un gran éxito, lo que generó la idea de grabar estas canciones y publicarlas en uno o dos álbumes. Nuestras canciones siempre se han basado en hermosas melodías, lo que hace que sea muy fácil de transformar y adaptar las canciones al formato acústico. Debo mencionar que muchas de las canciones funcionan muy muy bien".

"Acoustic Adventures - Volume One" será la primera parte, seguida de un segundo disco acústico, que será lanzado en octubre de 2022. "Espero que os gusten estos discos tanto como a nosotros. Hay muchas canciones que tuvimos que dejar fuera de estos álbumes "Volume One" y "Volume Two", así que nada me gustaría más que añadirlas en volúmenes futuros ", dice el vocalista Tony Kakko.

Estas son las fechas de la gira:

4 noviembre: L'Hospitalet - Salamandra
5 noviembre: Bilbao - Stage Live
6 noviembre: Madrid - Copernico
8 noviembre: Sevilla - Custom
9 noviembre: Murcia - Garaje Beat Club
10 noviembre: Villaba - Totem

Artículos relacionados