¡Ya está aquí! Sí, en menos de dos semanas en Bilbao sobrevolaremos el Kafe Antzokia dentro del Blow Up Fest para degustar a un elenco de bandas que nos hacen salivar a todos los aficionados al rockanroll de guitarras. Y es que no muchos festivales "pequeños" pueden alardear de contar con Diamond Dogs, Asteroid B612, Eddie & The Hot Rods, The Neatbeats, The Maharajas y Jim Jones All Stars. Se avecina ruido de guitarras acuciantes, oxidadas, hirientes; ¡joder! de las que nos gustan. Y todo gracias a Undercover Producciones Booking que no descansa y hasta en la Aste Nagusia elaboró un cartel de relumbrón en la Sala Azkena. Señoras y señores, las bandas y el horario.

ASTEROID B612 (Viernes 16, 21:00)
Una de las bandas australianas de rock´n´roll underground más respetadas de los años 90, Asteroid B612, se formó gracias a un joven guitarrista de Sydney, Johnny Casino, en 1990. Combinando su propio sello de ¨high energy rock´n´roll¨ con mucha pasión, honestidad y potencia, Asteroid B612 se ganaría los corazones de los fans del rock´n´roll australiano en los años venideros, llegando a hacer en 1996 una gira por América durante un mes dejando un reguero de energía pura y cruda de rock´n´roll en todos los lugares donde tocaron. Culminaron la gira grabando un directo en la famosa emisora de radio WFMU, en Nueva York que luego se lanzaría como ¨the Greenback Blues”. Asteroid B612 grabarían 5 álbumes, muchos eps y singles para varios sellos de todo el mundo, como Destroyer Records, Lance Rock Records y Roto Records en Madrid, dirigido por el gran Kike Turmix. 

EDDIE & THE HOT RODS (Viernes 16, 22:15)
Eddie & The Hot Rods forman parte de ese reducido grupo de bandas legendarias del Reino Unido que estallaron en la escena Pub Rock de Londres a finales de 1970, están considerados por muchos como los precursores del punk-rock,  consiguieron el éxito mundial, colocando 4 singles en el UK Top 40. El tema "Do anything you wanna do" dió a la banda un Top 10 en 1.977 que les dió cobertura radiofónica regular y que continúa más de 45 años después. Han sido catalogados dentro de las 100 mejores e influyentes bandas de la revista MOJO, vendiendo más de 1 millón de discos y siguen haciendo giras mundiales. Tras la repentina muerte de Barrie Masters a finales de 2019, sus compañeros no sólo mantienen la leyenda sino que estrenan nuevo single "Guardians of the Legacy" una verdadera declaración de intenciones al que le acompaña "New Frontier".

DIAMOND DOGS (Viernes 16, 23:30)
Una de las bandas más dinámicas y contundentes del rock encima de un escenario, las leyendas del boogie rock de Suecia, los llamados “Faces Escandinavos” nos presentan su nuevo doble álbum” Slap Bang Blue Rendezvous” donde vuelven a contar con el legendario Tomas Skogsberg (Hellacopters, Entombed..) y las canciones están compuestas, improvisadas, arregladas y grabadas en el mítico Sunlight Studio, Gräddö, Suecia, principalmente durante los meses de verano de 2020. The Sunlight Studio es sin duda El verdadero hogar de Diamond Dogs. 

THE NEATBEATS (Sábado 17, 21:00)
The Neatbeats son probablemente la mejor banda de Rhythm ‘n’ Beat del planeta y no son nuevos en este ámbito. Surgieron en 1997 en Osaka y llevan publicados hasta la fecha nueve LP´s. Su inmensa capacidad como instrumentistas les hace poder tocar diferentes palos prácticamente sin despeinarse, pasando del beat más contagioso al twist and roll más salvaje; una maquinaria perfecta de fiesta y diversión. Sus directos son una fiesta continua, arrolladores desde el primer acorde saben cómo ganarse al público al instante, rápidos y efectivos como pocos. Casi prepunk. En directo salen a escena como pinceles beatlenianos: entallados trajes con chaleco y corbata, botines, pelo engominado… 

THE MAHARAJAS (Sábado 17, 22:15)
Los suecos son una  de las grandes bandas de garage rock de la escena, aunque se prodigan poco por estos lares, finalmente lo hemos conseguido, Formados en 1996 por el incombustible guitarrista y voz, Jens Lindberg (The Maggots, Crimson Shadows, Stomach Mouth o Stroller) y liderada junto al legendario bajista y coros, Ulf Guttormsson,  la banda despliega dosis de garage rock 60'S , Power-pop , pub-rock , moody-punk con altas dosis de energía, fuerza escénica y gran calidad a la hora de componer excelentes melodías.

JIM JONES ALL STARS (Sábado 17, 23:30)
¡El “predicador” del rock 'n' roll Jim Jones regresa con una nueva explosión sónica! Abran sus oídos, brazos y corazones para dar la bienvenida a The Jim Jones All Stars a sus vidas. Jim Jones regresa a nuestros escenarios con su nuevo proyecto The Jim Jones All Stars y nos sumergirá en su mundo de sonidos nuevos y lleno de diferentes influencias, para hacernos pasar una gran noche de Rock ‘N’Roll. Una formación con miembros de su afamado proyecto Jim Jones Revue como el bajista Gavin Jay y el pianista Elliot Mortimer. El resto de la banda está formada por los saxofonistas Stuart Dace, Chuchi Malapersona y Tom Hodges, el guitarrista Carlton Mounsher, la poderosa voz de Ali Jones y el batería Chris Ellul.

Artículos relacionados