Texto y fotos: Lorenzo Pascual (web)

Tras dos años de ausencia The Baboon Show se presentaba en Bilbao en una abarrotada Santana 27 presentando, además, su nuevo Ep "Oddball". Lejos queda ya el 2016, cuando les vimos en el Satélite T y la progresión está clara. Gracias a sus impactantes directos han hecho fans por doquier. Como sigan esa dinámica dentro de seis años hay que pegarse para conseguir una entrada para San Mamés. 

Principiaron antes Niña Coyote Eta Chico Tornado que desplegaron un show de electricidad rasposa. En formato dúo de guitarra y batería, se bastaron para calentar el ambiente, además de atreverse con una versión del "I Wanna Be Your Dog" de los Stooges.

 


Y puntuales también The Baboon Show se asomó al escenario en loor de multitudes y con la peña entregada a un show frenético donde el pogo campó a sus anchas, la líder sobrevoló la sala sobre las manos de la gente y se corearon a pleno pulmón muchos de los estribillos. "Oddball" abrió la velada y, la verdad, todo transcurrió cuesta abajo y sin frenos. El ritmo no decayó en ningún momento, enseñaron el dedo corazón a Putin, cantaron a capella puño en alto y desparramaron toneladas de electricidad y actitud en temas como “Playing With Fire”, “Me, Myself and I” o “Which Way Will You Go” con un miembro del equipo a la armónica y encendiendo los ánimos ya de por si bastante caldeados. Ahí van unas cuantas fotos de su concierto.





Artículos relacionados