Live Nation anunció la pasada semana el bombazo del año en cuanto a música y a Bilbao se refiere. Metallica sentarán sus reales en el marco del Estadio de San Mamés junto a un conjunto de bandas que van desde los Hellacopters a Weezer y pasando por dos, quizás más desconocidas (por lo menos para el que esto teclea), como son Nothing But Thieves y The Regrettes. Y todo ello con el nombre de Bilbao Bizkaia Rock Day. Será su segunda y única fecha tras la confirmación para el Mad Cool madrileño por lo que todos los aficionados estamos de enhorabuena. Eso sí, las entradas están volando y ya anuncian más de 35.000 vendidas en solo venticuatro horas.

Metallica nació en 1981 cuando el batería Lars Ulrich y el guitarrista y vocalista James Hetfield se unieron y se convirtieron en una de las bandas de rock con más influencia y más éxito de la historia, vendiendo 110 millones de álbumes alrededor del mundo y tocando para millones de fans alrededor de los siete continentes, literalmente. Han conseguido varios álbumes multi-platino, incluyendo su disco de 1991, 'Metallica' (también llamado The Black Album), vendiendo casi 17 millones de copias solamente en Estados Unidos, haciéndolo el álbum más vendido de la historia de Soundscan. Metallica también ha conseguido numerosos premios y galardones, incluyendo nueve premios Grammy, dos American Music Awards, y múltiples MTV Video Music Awards, además de figurar en el Rock and Roll Hall of Fame desde 2009.

Weezer es una banda estadounidense de rock alternativo formada en Los Ángeles en 1992 que ha publicado trece álbumes de estudio, seis EP y un DVD. Hasta la fecha han vendido más de nueve millones de discos en su país.

The Hellacopters es una de las bandas preferidas en esta casa, por su entrega y oficio, y por sus canciones que han llevado el rock de guitarras a su máximo nivel. Nacidos en Suecia han pasado por varias vicisitudes, incluída su disolución en 2008 y posterior vuelta a los escenarios en 2016. Asiduos de los escenarios y festivales vascos, no dejan a nadie indiferente, con directos contundentes y a la yugular como se pudo comprobar en el Azkena Rock Festival en varias ocasiones.

Y junto a todos ellos dos bandas de rock alternativo. Más indies los Nothing But Thieves, banda inglesa formada en 2012. Y más tendentes al punk The Regrettes, originaria de Los Angeles y liderada por Lydia Night.

Entradas en http://ow.ly/qb3350I4kaM

Artículos relacionados