La Sala Santana 27 de Bilbao recibirá el próximo día 7 de mayo un nuevo concierto de la música que tanto nos gusta. Nuevo Catecismo Católico y The Capaces desparramarán su rockanroll ácido y corrosivo donde el punk se da la mano con el metal. Dos grupos que harán las delicias de los aficionados y que no nos debemos perder si es que la pandemia nos lo permite. 

Nuevo Catecismo Católico se formaron hace 29 años en la casa ocupada de Buenavista (Donostia) tras la disolución de La Perrera, NCC son uno de los grupos más legendarios del underground de la ciudad. Todavía en activo, aunque cada vez salen menos de Euskal Herria sus conciertos siguen siendo tan incendiarios como en sus comienzos. ¿Su sonido? Una mezcla de rock duro y punk rock, en el que se mezcla el espíritu 77 con bandas de Glam rock, High energy, Hardcore, Powerpop… Tienen una extensa discografía, y en la actual etapa repasan toda su trayecctoria, haciendo especial hincapié en los años que Gonzalo Ibañez fué su principal cantante.

The Capaces (Barcelona, 1999) Herederos directos de las bandas mas viscerales de la escena estadounidense como Poison Idea, GangGreen, The Dwarves, Zeke , New Bomb Turks ... y tras 20 años de carrera y mas 1000 conciertos, The Capaces golpea con un nuevo Albúm titulado " Zoetrope " , su septimo Lp hasta la fecha, Su explosiva y particular mezcla de punk-hc old school y high speed r'n'r de alto octanaje. Grabado en los estudios Ultramarinos Costa Brava , con el incombustible Santi Garcia a los mandos y mezclado por Manuel Bernal ( responsable tambien de la grabacion y mezcla del aclamado " For good " ( 2014 ). Un album de diez cortes que supone un excitante viaje sin retorno, articulado de tal manera que resulta imposible no escucharlo de principio a fin haciendo un giro de 360grados de ahí el nombre de Zeotrope, en si mismo , una metafora de la existencia, pero es, sobretodo , un disco con la emoción de inicio a fin como centro de gravedad.

Aforo Muy Limitado!!! reserva ya tu mesa en
Entradas:  Bomber Booking

Artículos relacionados