Texto: Marta Tobar
Fotos: Fran Cea Photography

La localidad de San Antoni de Portmany fue la afortunada de acoger el Rock Island, un festival con claro sabor americano que, durante un fin de semana permitió disfrutar de cuatro de las bandas nacionales más importantes del género en un marco incomparable. The Soul Jacket, Red Beard, Jodie Cash y Uncle Sal conformaban el magnífico cartel de la segunda edición del RIF. Todo un lujo que la organización ofreció de forma gratuita y donde cuidaron hasta el mínimo detalle.



Gentes llegadas de diversos lugares de la Península acudieron a la cita y se unieron a un buen número de asistentes locales. Así fue como la carpa colocada en frente del puerto presentaba una magnífica entrada cuando Jodie Cash dieron comienzo al Festival. Su rock n’roll festivo y alegre conectó rápidamente con el público, que pronto se animó a bailar y corear los temas que los catalanes interpretaban, especialmente las conocidas versiones de clásicos del Rock que nos regalaron.




Tras ellos, The Soul Jacket tomaron el relevo y ofrecieron un concierto in crescendo en intensidad, y donde retorcieron los temas de Plastic Jail, su último trabajo, en magníficas e hipnóticas jams. Dejaron para el final la artillería pesada y casi sin descanso enlazaron un tema tras otro hasta knoquear al público entusiasmado ante tal avalancha musical.

Los encargados de cerrar la noche fueron los canarios Red Beard, cuyo rock sureño, poderoso y enérgico, puso la guinda perfecta a una soberbia noche de rock. La organización aún había programado un último concierto para la matinal del domingo a cargo de Uncle Sal. Los locales salieron a por todas y su show fue de gran intensidad desde el inicio, lo que enganchó de inmediato al nutrido grupo de asistentes. Rock americano de lujo para rematar un gran fin de semana.




Los pequeños festivales tienen una característica que les falta a los grandes eventos: el amor sincero por la música y el buen hacer de sus organizadores. Ahí el Rock Island Festival se lleva la medalla de oro.


Artículos relacionados