Ya está aquí la gira de Gluecifer, que pasará por Barcelona y Madrid. Los conciertos serán el 24 de octubre en la sala Apolo de Barcelona y el 25 de octubre en la sala But de Madrid. Su paso por el Azkena Rock Festival 2018 es todavía recordado por los aficionados al género y demostró que los noruegos siguen en forma, rockeando duro y cerrando bocas.

La carrera de Gluecifer arrancó en 1994. Tras una serie de primeros lanzamientos de perfil underground, llegaron a un acuerdo con el sello White Jazz, hogar de bandas como The Hellacopters. Entre 1997 y 2005, los noruegos publicaron 5 álbumes y giraron por toda Europa y Estados Unidos. En 2004 lanzaron su último disco, ‘Automatic Thrill’, con Sony Music y SPV. Un trabajo que se convirtió en el más vendido de su carrera y que fue reconocido como su cénit artístico. Al año siguiente, se separaron con la promesa de nunca volver.

Afortunadamente, Gluecifer no cumplió esa promesa y la banda se reencontró para hacer lo que mejor sabe: tocar rock. Después de 13 años sin pisar nuestro país, el público de la pasada edición de Azkena Rock Festival alabó como uno de los mejores momentos del festival el atronador directo de los noruegos. Ahora sus fans españoles están de enhorabuena: Gluecifer regresa el próximo mes de octubre con fechas en Madrid y Barcelona para demostrar que su sonido está más vivo que nunca.

Estas son las fechas:

24 octubre: Barcelona, Sala Apolo
25 octubre: Madrid, Sala But

Artículos relacionados