Si algo caracteriza a The Volcanics es su enérgico directo, un espectáculo explosivo donde la música es la principal protagonista. Y ese protagonismo lo disfrutaremos en una minigira que les llevará a tres ciudades. Bilbao, acompañados por The Dustaphonics y Benidorm y Madrid, junto a Royal Cream. La banda de Perth, Australia, se formó en 2002 con un propósito claro: hacer rock and roll crudo y sin lujos, una máxima que continúa alimentando a The Volcanics a pesar de haberse convertido en una referencia esencial de la escena musical australiana. The Volcanics es considerado por muchos críticos el heredero directo de Radio Birdman.

Su trayectoria está repleta de actuaciones en grandes conciertos nacionales e internacionales, como The Big Day Out (el festival más grande de Australia), y han compartido escenario con bandas de renombre como Asteroid B612Jon Spencer Blues Explosion, The Hellacopters, Celibate Rifles, Mudhoney, The Drones, Radio Birdman y muchos más. En los últimos años, The Volcanics ha visitado Europa en tres ocasiones con sus giras. En la más reciente, la banda fue elegida como la número 14 de los 25 mejores conciertos internacionales de la revista Ruta 66, la principal revista musical de España.

Ahora vuelven a la carga con su cuarto disco de estudio, Black Door, un álbum de 11 temas que pone de manifiesto la energía y experiencia de The Volcanics. Una declaración de principios con la que girarán de nuevo por Europa a partir del mes de octubre de 2019.

23 octubre
The Volcanics + The Dustaphonics
Bilbao, Sala Shake

29 octubre
The Volcanics + Royal Cream
Benidomr, Rockstar,

2 noviembre
The Volcanics + Royal Cream
Madrid, Wurlizter Ballroom

Artículos relacionados