La banda madrileña Anaut está presentando por el estado su último disco "Hello there" y, en el marco de esta gira, sentará sus reales en el Crazy Horse de Bilbao el próximo sábado 18 de mayo. Tras  "140" (2013) y "Time goes on" (2016), el grupo reforma su peculiar cóctel de influencias de soul, r&b, folk y rock, y añade otros elementos buscando la mezcla perfecta. "Hello there" muestra un claro acercamiento al rock mientras mantiene algunas señas de  identidad que han situado a Anaut como una de las bandas de referencia de soul y r&b del estado. En esta nueva etapa cuentan con un sonido más profundo, cálido y orgánico. Los metales ceden espacio a las guitarras y a los teclados. Las composiciones suenan
 más libres de estructuras clásicas, arriesgándose, con el objetivo de en contrar su propio sonido. La voz de Alberto maneja muchos matices diferentes y se ve arropada en cada registro por una instrumentación muy cuidada y variada.

Desde su irrupción en 2013 en la efervescente escena de soul madrileña, Anaut ha ido creciendo y posicionándose como una de las principales bandas de la nueva hornada de "Americana Music", junto con Morgan, Aurora & The Betrayers o Julián Maeso. El grupo está consolidado como cuarteto y compuesto por Alberto Anaut (voz y guitarras), Gabriel Casanova (teclados), Javier Geras (bajo eléctrico y coros) y Javier "Skunk" Gómez (batería y coros). Respaldados desde el periodismo especializado, con muy buenas críticas y reconocimientos (el segundo LP fue premiado en los Premios Pop Eye al mejor artista de música negra 2016 y el premio MIN al mejor disco de músicas del mundo 2017), Anaut esperan seguir creciendo continuando una gira que comenzó en el mes de marzo. Después de llenar salas como Joy Eslava, Caracol, Arena o El Sol, el 14 de abril asaltaron el Teatro Barceló de Madrid presentando "Hello there".

18 mayo. Bilbao. Crazy Horse

Artículos relacionados