The Dustaphonics regresan  después de última gira por su 10ª Aniversario, y vuelven para hacer una pequeña gira de 4 fechas , con un nuevo EP titulado "De Puta Madre", editado por el sello "Family Spree Recordings", como aperitivo a una extensa gira que realizarán a mediados de Octubre de este año. Como siempre sus actuaciones son una explosión de r&B, Soul, Garage, Surf, Boogaloo, Rockandrolla. El año pasado ya los pudimos catar en Bilbao en el Satélite T y podemos dar fe que sus conciertos exudan ritmo y autenticidad.

El DJ Healer Selecta, alias Yvan Serrano, es uno de esos personajes polifacéticos con multitud de facetas musicales, que le  han permitido trazar su propia y completamente independiente trayectoria desde sus inicios. Guitarrista, compositor, líder de la banda, buscador de talentos, director artístico, productor de discos, locutor de radio y uno de los más aclamados DJs profesionales de la escena Vintage británica. Recientemente, Serrano ha tenido una participación en Boom!, la película sobre la banda de culto de Seattle, The Sonics, dirigida por el prestigioso director americano Jordan Albertsen de Los Angeles.

Yvan formó su proyecto The Dustaphonics en Londres en 2008, cuando la actriz americana Tura Satana (la protagonista de Faster Pussycat Kill Kill, de Russ Meyer) le solicitó que compusiera unos temas para su próxima película. Para obtener siempre los mejores resultados, en estos años Serrano ha invitado a participar a 4 jóvenes cantantes femeninas que hasta entonces nunca habían interpretado

 Rock’n’Roll, ni en directo ni en estudio. Aina se movía en la escena hip hop. Kay participaba de la escena de jazz underground londinense. Hayley cantaba en una banda tributo y no había grabado ni escrito canciones con anterioridad y Gizelle ya era una mundialmente conocida cantante de Soul con varios singles y álbumes en su haber. 

El DJ Healer Selecta (Freestyle Records) les ayudó a “dustaphonizar” su energía y su voz. La diseñadora La Mia Bo London les facilitó unas glamourosas ideas para lucir en el escenario. Y así continúan, agrupando y canalizando el talento de cada una, la maquinaria Dustaphonics consiguió su propio efecto y ha fluido a lo largo de estos 10 años gracias a la personal visión de Serrano, formando
una banda con 4 componentes con miembros intercambiables dentro de un talentoso y encantador equipo de cantantes y destacados músicos: Bruce Brand, Dan Whaley, Michael Jablonka, Ludo Nagy, Eric Frajria, Mike Thorne, David Dell’Aiera, Pablo Rodas, y sin olvidarnos citar al propio Yvan Serrano. No importa quien sea la cantante sobre el escenario esta noche, porque The Dustaphonics compartirán con sus fans su pasión por los sonidos añejos de Rhythm&Blues, Soul, Surf, Rockabilly, Garage Rock y con su destreza habitual, facturarán un moderno y auténtico espectáculo en un energético y entusiasta show con su famoso sello personal: Boom Boom Bang Bang!

Estas son las fechas de la gira:

Jueves 14 Febrero -  Stereo. Logroño
Viernes 15 Febrero - Nébula. Pamplona
Sábado 16 Febrero - Helldorado. Vitoria
Domingo 17 Febrero - Nave 9. Bilbao

Artículos relacionados