Sigue la imparable marcha del ciclo Music Legends en la Sala BBK de Bilbao. Así, el próximo día 19 de diciembre (miércoles) tenemos anotada en rojo la cita con Raimundo Amador, leyenda viva del flamenco, del rock, del blues, que todos ha tocado. Guitarrista, cantante, compositor y arreglista, el genio Raimundo Amador nos sigue hablando con la guitarra, emocionando con sus notas y su enorme humanidad. Con una extensa carrera que comienza a los 12 años tocando en diversos locales, ha formado parte de grupos de referencia como Veneno, Pata Negra o Arrajatabla antes de emprender su carrera en solitario.

A mediados de los setenta, conocería a Kiko Veneno, pero no sería hasta 1977 cuando, junto con su hermano Rafael, los tres formaron el grupo Veneno. Veneno influyó en los nuevos rumbos de la siguiente generación de músicos andaluces y en su corta trayectoria anticiparon tendencias de las que otros pudieron sacar mucho más provecho comercial. Tras la disolución de la banda, el artista decide iniciar su carrera en solitario en 1995 publicando su primer disco "Gerundina" en el que participaron entre otros Andrés Calamaro y B.B. King, además de su gran éxito "Bolleré", compuesto por Cathy Claret.

Pero si algo ha marcado a Raimundo Amador en estos años, además de sus múltiples giras y directos, ha sido el elenco de artistas del que se ha rodeado, ha grabado y tocado con gente tan dispar como Paco de Lucía, Bjork, Radio Futura, Lole y Manuel, Rosario, Los Rodríguez, Nacho García Vega, Ketama y un largo etcétera.

Artículos relacionados