Kurt Baker al frente de Kurt Baker Combo es asiduo de nuestros escenarios, paseando su propuesta de rockanroll eléctrico, aliñado con pubrock y una actitud punk. Undercover Producciones nos lo traerá de nuevo el próximo 4 de enero a Bilbao, en el Nave 9 (aquí podéis ver fotos de su paso por el Satélite T en 2016). Un bolo del que nunca nos cansamos y con el que sigue paseando su último disco titulado “Let’s Go Wild!”. Una mezcla de diversión y rock&roll, donde se plasman las múltiples influencias de la banda, que han provocado que hayan podido explorar y expandir su sonido. Esto es lo que nos cuentan desde Undercover Producciones.

Después de muchos años tocando arriba y abajo, de costa a costa, encima de cualquier cosa, con su grupo The Leftovers y The Kurt Baker Band, el músico de pop y rock’n’roll Kurt Baker decidió que necesitaba un nuevo cambio de escenario y se fue para la ciudad de Madrid. Aterrizó allí en 2013 y, después de una exitosa gira por España y Francia con sus compañeros de banda estadounidenses, Baker empezó a tocar conciertos acústicos en solitario por toda la península ibérica. No pasó mucho tiempo, y empezaron a llegar las ofertas para tocar, en España, también, en formato eléctrico. Apesar de eso, el problema era que la banda de Baker estaba a más de 3.000 millas de distancia. Por lo tanto, formó el Kurt Baker Combo, un nuevo grupo formado por Juancho López al bajo (Paul Collins Beat, Peralta, The Crepitos), Jorge Colldan (Holy Sheep, The Flash, Señor No) a la guitarra y coros, y Sam Malakiam a la batería (Alrighters, Los Platillos Volantes). Baker tiene claras sus influencias y su estilo. Este nuevo álbum está marcado por la gran presencia de elementos Glam, Punk, Garage y Rock. Así, siguen sus principales influencias como The MC5, The Remains o Eddie & The Hot Rods. El grupo presentó su primer LP en 2015, un álbum titulado “Muy Mola Live” grabado durante un salvaje concierto (que se hizo en lunes) en Kenosha, Wisconsin.

La energía y los hits habituales en los setlists de Baker, como “Do not Go Falling In Love”, y “Everybody Knows”, son llevados al límite durante el directo, al igual que las nuevas canciones como “Aorta Baby” o “Tried and True”. El Tour de “Muy Mola Live” llevó a la banda a tocar en Italia, Holanda, Noruega, Suecia y muchas otras fechas en España. En verano de 2015, la banda empezó a preparar lo que sería su primer LP de estudio.

El álbum, que titularon “In Orbit” contiene 10 canciones de puro rock&roll pegadizo e irresistible, publicado por el sello de Little Steven Van Zandt’s (Wicked Cool Records), en otoño de 2016. La gira de “In Orbit” volvió a llevar la banda por toda Europa y, también, durante tres semanas por Estados Unidos, donde hicieron conciertos por toda la Costa Este. En octubre de 2017, la banda ya estaba lista para grabar su siguiente LP para Wicked Cool Records, titulado “Let’s Go Wild!”. Una mezcla de diversión y rock&roll, donde se plasman las múltiples influencias de la banda, que han provocado que hayan podido explorar y expandir su sonido. Se publicará en mayo de 2018, pero ya se podrá empezar a disfrutar el 30 de marzo, cuando publiquen su primer single “So Lonely”.

Artículos relacionados