El Festival Soul 4 Real pone en marcha un espectacular cartel doble para la noche bilbaína del seis de octubre. El Kafe Antzokia acogerá un programa doble en el que emerge la figura de Dan Penn, uno de los máximos representantes del Blue Eyed soul, junto a The Masqueraders, tejanos pero afincados en Memphis. Buscando información ha saltado la noticia de que las entradas están agotadas, así que los que no las tengáis no os queda otra que acercaros el mismo día a ver si a alguien le sobra alguna.

Dan Penn es un compositor de leyenda, autor de algunos de los mayores y mejores clásicos del soul. Gracias a él nos cimbreamos al ritmo de “The Dark End Of The Street” (mágico en la voz de James Carr), “Do Right Woman, Do Right Man” (inmortal en la voz de la recientemente desaparecida Aretha Franklin) o “Rainbow Road” (tema que no deja de sonar en mi reproductor en la versión de Arthur Alexander). Acompañado de banda recreará muchos de esos temas y otros presentes en su magnífico álbum “Nobody’s Fool”.

The Masqueraders se radican en Memphis y nos traerán su grandes temas y unas estupendas armonías vocales, marca de la casa.

6 de octubre. Bilbao. Kafe Antzokia

Artículos relacionados