El Festival Music Legends 2018 ya está calentando motores para una edición que se celebrará, como siempre, en el Centro La Ola de Sondika los próximos días 29 y 30 de junio. Desde Rocklive seguimos estas citas con gran interés y más después de disfrutar con la edición del año pasado (estas son las crónicas de esos días: crónica viernes - crónica sábado). Con un cartel cerrado hace ya bastante tiempo, sobresalen los nombres de dos insignes representantes de la música popular. Nada más y nada menos que Steve Winwood y Jeff Beck coparán el escenario y destilarán lo mejor del rock y del blues, tras más de cinco décadas encima de los escenarios. Y no estarán solos, ya que el acompañamiento no baja el nivel, Glenn Hughes, John Cale, Mavis Staples o Wilko Johnson, entre otros, nos harán bailar, cantar y emocionarnos. Durante unos días iremos contando las excelencias de cada uno. Empezamos por el viernes

Steve Winwood es Cantante, compositor, vocalista, guitarrista, teclista y productor y la gran estrella de este festival. Inició su carrera artística en la banda Spencer Davis Group. En 1967 cofundó Traffic (con Jim Capaldi, Chris Wood y Dave Mason) y en 1969, Blind Faith (con Eric Clapton, Ginger Baker y Ric Grech). En 1977, inicia su carrera en solitario. Este cambio impulsó la creación de los álbumes más importantes de Steve, como “Arc Of A Diver” o el tres veces ganador del Grammy, “Back In The High Life”.


En 2004, Traffic fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y al año siguiente, Steve fue premiado por BMI por su “influencia perdurable en generaciones de creadores de música”. Ha vendido más de 50 millones de discos en el transcurso de su carrera de cinco décadas. Y acaba de lanzar su primer álbum en vivo como solista el 1 de septiembre de 2017:  “Winwood: Greatest Hits Live” son 23 canciones escogidas por él mismo, una colección extraída de sus archivos personales con actuaciones en vivo. Un buen momento por tanto para catarle en directo.

Siniestro Total es Punk rock gallego contra el aburrimiento. En activo permanente desde 1981, curtidos en mil escenarios, y fieles a sus principios, Siniestro Total, que ha editado ya 18 discos (entre estudio y directo), hacen del rock and roll una cultura popular imprescindible y necesaria con canciones que viajan de las raíces del blues, el punk y el rock, hasta transformarse en algo propio donde prima la ironía, la diversión y un solidísimo concepto de show.


Gari, bilbaíno nacido y criado en Gipuzkoa está en activo desde los 80, cuando formó parte de Hertzainak y en la actualidad presenta en directo su último trabajo titulado “Estutu” junto a su banda Maldanbera, que reivindica una y otra vez la grandeza de las cosas pequeñas, de lo cercano e íntimo, con uno de los mejores directos de la escena popular.


En los próximos días iremos reseñando el resto de bandas. No os lo perdáis. Estos son los horarios:




Artículos relacionados