Will Hoge estará de gira por nuestro país. Bilbao, Madrid y Valencia serán las ciudades agraciadas con la presencia de un artista en una forma excelente. Representante de lo mejor de la tradición americana, su discografía nunca ha desmerecido. Su ya lejano 'Draw The Curtains' (2007) le puso en el mapa entrando en los ambientes más musicales a lo grande. Lo refrendó posteriormente con 'The Wreckage' (2009) o 'Never Give In' (2013) y hasta su última galleta digital, 'Anchors', en la que lo ha vuelto a hacer. Un conjunto de canciones que ganan a cada escucha y que en directo prometen un concierto a la altura de su protagonista. Una oportunidad, por tanto, única de degustar o, si no lo conoces, descubrir a un artista con mayúsculas y a la altura de los mejores del género. En Rocklive ya tuvimos la oportunidad de hablar con él en una entrevista a cargo de Marta Tobar (aquí la podéis leer).

Will Hoge es de Nashville, aunque crecido en Franklin, al sur de la capital de Tennessee, y se inició con su propia banda, Spoonful, a mitad de la década de los 90. Su escuela de aprendizaje fue tocar junto a Dan Baird, guitarrista de los Georgia Satellites, por todo el sur de los Estados Unidos hasta que pudo editar su primer álbum, 'Live At The Exit/In', grabado en este popular club de Nashville. Will Hoge reúne con naturalidad rock clásico, que recuerda a Bob Seger, Bruce  Springsteen y John Mellencamp, formas literarias de los mejores contadores de historias y un toque de country de carretera que asimiló escuchando los discos de vinilo de su padre. Sus canciones hablan de la fuerza de las mujeres y hombres trabajadores, honestos y fiables. Cuando establece un ambiente íntimo, se permite arroparse en toda la melancolía que es capaz de manifestar. Will Hoge viene acompañado de una banda espectacular para presentar en directo su nuevo disco 'Anchors', una buena muestra del mejor rock y country actual hecho en USA.


Will Hoge deja su banda y se lanza a la carretera solo durante un año cruzándose el país con su guitarra y un teclado. Se siente rejuvenecido y empieza a escribir el material que compone su último trabajo: ‘Anchors’: el más sólido hasta la fecha. Los músicos que participan en la grabación son: el batería Jerry Roe (Emmylou Harris & Rodney Crowell, Darius Rucker), el bajista Dominic Davis (Jack White), y los guitarristas Brad Rice (Ryan Adams) y Thom Donovan (Lapush, Ruby Amanfu). Sheryl Crow es invitada especial en una de las canciones. Will Hoge mezcla elementos del lado más vintage del country, folk literario y rock en un disco que ofrece un retrato inquebrantable de los desafíos de la edad adulta y las formas en las que nos enfrentamos a los momentos duros. Desde su primer álbum de estudio en 2001, ‘Carousel’, Hoge se establece como uno de los compositores favoritos de revistas como Rolling Stone llegando a ser comparado con Bon Seger y John Mellencamp. Construyó con sus giras una fiel lista de fans, manteniendo más de 200 fechas al año. Artista extremadamente prolífico publica desde entonces diez álbumes y otras muchas canciones escritas para otros. En 2012, una de sus canciones llega al número 1 de la lista Billboard Country y le vale una nominación a un Grammy. Se trata de la canción ‘Even If It Breaks Your Heart’ interpretada por Eli Young Band. Este paso de gigante le lanza a otro nivel y actúa en el Show de David Letterman, sus canciones dan voz a grandes campañas de publicidad y firma suculentos contratos. Con todos estos cambios la inspiración le abandona y Hoge decide dejarlo todo y volver a sus orígenes: lo que realmente le había conmovido para dedicarse a la música. Apostó por la pureza de su espíritu y ganó. ‘Anchors’ si indica algo, es que fue una apuesta segura.

Estas son las fechas de la gira:

8 marzo. Bilbao. Nave 9
Anticipada 15€. Taquilla 18€
9 marzo. Madrid. The Secret Social Club
10 marzo. Valencia. Loco Club

Artículos relacionados