Madrid recibe hoy la visita del bluesman Ash Grunwald, quien está girando en formato trío  estos días por nuestro país. En su primer tour por su territorio, el australiano no deja de cosechar excelentes críticas con un directo que mezcla potencia y respeto por los sonidos más clásicos del blues. A sus cuarenta años, Grunwald es una auténtica estrella en Australia, donde sus conciertos están considerados de los mejores del país. Por algo ha sido elegido para acompañar en la gira de reunión de Midnight Oil. Bienvenidos a la potencia del rock australiano convertido en el blues del s.XXI. Altamente recomendable.


Con una prolífica carrera que abarca 9 discos en 12 años, Ash Grunwald ha sido nominado a 6 premios ARIA y ha ganado 2 premios APRA, entregados por la asociación de la industria discográfica y por la asociación de derechos de autor australianas, respectivamente. Aclamado por prensa y público, lleva agotando entradas en Australia y Nueva Zelanda durante los últimos 6 años. También ha girado con éxito por Canadá y Reino Unido. Y fue el encargado de abrir los conciertos de su buen amigo Xavier Rudd en su gira por Estados Unidos en 2014. También ha actuado junto a James Brown, The Black Keys, Jack Johnson, Bo Diddley, The Cat Empire, Missy Higgins y Pete Murray.

La prensa de su país se rinde a sus pies, hablando de una auténtica estrella del rock sobre el escenario, de voz rústica y profunda, ataviado con sus gafas de aviador y derrochando sex-appeal casi sin querer, atrayendo a audiencias masivas. En 2015 publicó su noveno álbum, “Now“, producido por Nick Didia (Pearl Jam, Springsteen, Rage Against the Machine), un hito en la carrera de Ash como respetado músico de raíces. En “Now”, Ash profundiza en un acercamiento más experimental y moderno con la intención de “crear un álbum de rock y blues, psicodelia del siglo XXI, sci-fi y rock pantanoso, si es que puede haber algo así”, él mismo explica con cierto humor. Ahora lo presenta en nuestro país. No te lo pierdas.



Artículos relacionados