Es una de las grandes fechas de la temporada. Ian Hunter, una de las más grandes figuras del rock de todos los tiempos, actuará en el Kafe Antzokia de Bilbao el próximo viernes 20 de Octubre. Lo hará dentro de las WOP Special Nights que organiza la ong The Walk On Project, dedicada a recaudar fondos para la investigación de las enfermedades neurodegenerativas. Ian Hunter es uno de los pocos artistas de renombre que se mantiene en un estado de forma inmejorable. Sólo hace falta escuchar sus últimos tres discos, tres auténticas obras maestras del rock. El concierto de Bilbao es lujo que no debería perderse cualquier amante de la música.


El de Bilbao será el último de tres conciertos en nuestro país. El 18 de octubre estará en Murcia y el 19 actuará en el Teatro Lara de Madrid. Ian Hunter retorna diez años después de su última gira. Jutno con The Rant Band publicaron el año pasado su vigésimo segundo álbum “Fingers Crossed”, co-producido junto a Andy York, en el que rinde homenaje a su amigo David Bowie con la canción “Dandy” tras su anterior y magnífico “When I’m President” publicado hace cuatro años, en otro nuevo álbum que vuelve a sorprender uno de los tesoros musicales más distintivos, a punto de cumplir 78 años.

Ian Hunter, “el tipo con las gafas de sol” es un de los iconos del Rock & Roll. A finales de la década de los 60, se intregra en los Mott The Hopple, David Bowie les seguía muy de cerca, hasta que a comienzos de los años setenta les propone que graben una canción suya “All the Young Dudes” (1972) a partir de ahí, varios discos números uno, giras por Estados Unidos y la publicación de un libro, el diario musical del propio HunterDiary of a Rock & Roll Star” desatan el gran éxito y desaparición casi de la banda, tras pasar del Rhythm & Blues al Glam más desatado. Tras desentenderse de la banda en 1975 hasta nuestros días, Ian Hunter se ha ido enriqueciendo musicalmente con una serie de discos en el que han colaborado lo más granado de la industria musical, su voz cada vez más rasposa es extraordinaria a más no poder, su amistad y colaboración musical con Mick Ronson (uno de los más grandes guitarristas de la historia del Rock y guitarrista de David Bowie), esencial.


Artículos relacionados