La Grapa Black Music Festival se celebrará el 4 y 5 de agosto en Avilés en la que será su tercera edición. Este año se celebrará en el parque del Muelle de la localidad asturiana, un cambio de ubicación que le permite aumentar el aforo. También contará con un mercadillo vintage y otras actividades asociadas. Aunque aún no ha sido desvelado el cartel, desde la organización aseguran que cuentan con las bandas de primer orden nacionales e internacionales del soul, blues, funk, R&B y rock n'roll. El Festival cuenta con la participación del Ayuntamiento de Avilés y es de carácter gratuito.

La Grapa Black Music Festival nació en el verano de 2015 como un festival de un día de duración. El 8 de agosto de ese año comenzó su andadura en la plaza Santiago López, debajo de la pasarela de que tomó el nombre. Priscilla Band, David Hooper, Velma Powell & Bluedays y The Soul Jacket ofrecieron una velada mágica que sigue en el recuerdo de los que allí estuvieron.

La segunda edición se celebró el 12 y 13 de agosto del 2016, convirtiéndose así en un festival de dos días. Se trasladó a la plaza Carlos Lobo y contó con un Mardi Grass Parade, que llevó a la The Broken Brothers Blues Band a recorrer las calles de Avilés en una pasacalles musical. Sobre el escenario de La Grapa, The Black Note, The Hellbuckers, Adrián Costa & The Criers, The Lucilles, Nick Pride & The Pimptones y Shaolin Temple Defender. Un fabuloso cartel que llenó de ritmo y diversión las noches de Avilés ese fin de semana estival.

Artículos relacionados