El Kafe Antzokia bilbaíno acaba de anunciar para el próximo día 6 de mayo un cartel en el que compartirán escenario Cracker y Marah, en lo que a buen seguro será una noche mágica en la capital vizcaína. Será la primera visita de Cracker desde la gira con la que recorrieron nuestro país a finales del 2015. Por su parte, la banda de los hermanos Bielanko regresan a España tras un tour en octubre pasado en el que Serge y Dave, fundadores y generadores anímicos de la banda, cuya alianza a lo Jagger-Richards ha sido siempre el motor del grupo nacido en Filadelfia, volvieron a estar juntos sobre las tablas.

Cracker exhibirán de nuevo en España su lado más gamberro y vertiente más ebria con un directo que  glorificará su discografía con David Lowery y Johnny Hickman únicos miembros originales de la banda desde hace más de dos décadas, supervivientes de aquellos pufos de la generación X o Y, son de las poca bandas de aquella época que conjugan en ABC del Rock, Punk, Country, Blues, Psicodelina y Folk.

Marah son el grupo favorito del escritor británico Nick Hornby, que ha llegado a “actuar” con ellos. No es fácil definir el sonido de esta banda. Se habla de folk-punk, de unos Clash norteamericanos. Y es que en muy pocas ocasiones un grupo es capaz de crear una complicidad tan grande entre la música y el público. Unos vínculos directos y emocionales, construido únicamente con canciones. Sin ayuda de una gran discográfica, al margen de fenómenos mediáticos. Marah vive la música de una manera tan honesta que resulta imposible no sobrecogerse ante álbumes como Angels of Destruction, su trabajo más denso, con menos estribillos y más instrumentos.

Artículos relacionados