El Huercasa Country Festival ha anunciado a Shooter Jennings como primera confirmación de su cuarta edición, que se celebrará en Riaza (Segovia) el 7 y 8 de julio. Para esta ocasión tan especial, el cantante y compositor estará arropado por Waymore’s Outlaws, la misma banda que acompañó durante décadas a su padre, el legendario Waylon Jennings. El Huercasa Country Festival ha contado en sus tres adiciones anteriores con artistas de la categoría de Emmylou Harris & Rodney Crowell, The Mavericks, Laura Cantrell, Ryan Bingham, Turnpike Troubadours, Sam Outlaw y Corizonas, entre otros. Como siempre, los menores de 16 años tienen la entrada gratuita.

Shooter Jennings, único hijo de Waylon Jennings y Jessi Colter, bien puede decir que pasó su infancia en el autobús de las giras de su difunto padre. Nacido en Nashville como Waylon Albright Jennings, Shooter empezó a tocar la batería con tan solo cinco años y muy pronto pasó al piano, hasta que con 14 descubrió la guitarra y el rock‘n’roll, especialmente el rock. Siendo aún un adolescente se mudó de la Music City a Los Angeles, formó Stargunn, con quienes se ganó muy buena reputación en la Costa Oeste, hasta que regresó a sus raíces sureñas y reunió a .357s, grabando un álbum inolvidable como Put the O Back in Country en 2005 que fue el principio de una carrera que, siguiendo los pasos de una leyenda como su padre, ha explorado ese legado familiar, adoptando su espíritu combativo y labrándose su propio camino.

Waymore’s Outlaws fue la banda de Waylon tanto en estudio como en directo bajo el nombre de The Waylors. Sus miembros son el batería Richie Albright, el bajista Jerry "Jigger" Bridges y el steel guitar Fred Newell. El guitarra solista y vocalista Tommy Townsend es su cuarto componente de una formación que guarda fielmente el espíritu del movimiento Outlaw que capitanearon Waylon Jennings y Willie Nelson.


Artículos relacionados