Este domingo tendrá lugar el I Festival Salvaje en El Zagal de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) organizado por Conciertos Salvajes. El evento comenzará a las siete y media de la tarde con el concierto de Captain Ivory y continuará con la actuación de los daneses Blindstone. La organización quiere celebrar así la gran acogida que están teniendo la serie de conciertos que, de modo gratuito, están programando en El Zagal. La entrada al festival será libre hasta completar el aforo.

Captain Ivory son un quinteto originario de la muy musical ciudad norteamericana de Detroit, aunque en la actualidad se han instalado en el hervidero creativo del momento, Nashville. Con dos discos en el mercado, la banda sigue obstinada en el complicado camino de conseguir un sonido propio. Esta será la segunda gira con la que recorran nuestro país. En su anterior visita, las alabanzas y elogios a su directo corrieron de boca en boca. Ahora vienen a certificar su pasión por el blues y el rock americanos.

Si tenemos que pararnos a considerar una de esas bandas que ya se han convertido, porque se lo han ganado, como clásicas dentro del hard blues rock europeo, sin lugar a dudas, una de ellas son los daneses Blindstone, que facturan discos sin desperdicio, que cualquier amante del blues más eléctrico y guitarrero, ese que se pasea cerca de las fronteras del hard rock sin complejos y con conocimiento de causa. Vuelven a estar de gira por el país y además vienen con nuevo disco debajo del brazo. Altamente recomendables.

4 de diciembre, El Zagal (Conciertos Salvajes), Aldeamayor de San Martín


Artículos relacionados