Simple Minds traerán su gira 'Acoustic Live '17' a Barcelona, Madrid, Burgos y Pamplona la próxima primavera. En estas cuatro citas, que se enmarcan dentro de su extenso tour europeo,  la banda presentará su nuevo álbum, 'Simple Minds Acoustic'. Este disco saldrá a la venta el próximo 11 de noviembre y con él se meten de lleno en su faceta más acústica, con arreglos meticulosamente trabajados para mantener la esencia y la fuerza de los Simple Minds de siempre. En este disco no faltan versiones en acústico de grandes éxitos como 'Don’t You (Forget About Me)', 'Someone Somewhere In Summertime' o 'Promised You a Miracle'.

Formados en Glasgow, en sus cuatro décadas de trayectoria musical, la banda liderada por Jim Kerr ha alcanzado el número uno de las listas europeas más de 20 veces, han vendido más de 60 millones de discos y se han hecho con el Disco de Platino en 22 ocasiones.

Simple Minds estarán acompañados en este tour por la también escocesa KT Tunstall. Esta artista pop rock con toques folk ganó un el Brit Award a Mejor Solista Femenina en 2006 y fue nominada en la misma categoría en los Grammy de 2007. Tunstall presentará  'Kin', álbum que lanzó el pasado mes de septiembre. De este LP, publicaciones como Rolling Stone han dicho que es "una joya del power-pop."

30 de abril, L'Auditori, Barcelona
2 de mayo, Teatro Circo Price, Madrid
6 de mayo, Fórum Evolución Burgos - Palacio de Congresos y Auditorio, Burgos
7 de mayo, Palacio de Congresos Baluarte, Pamplona


Artículos relacionados