Los australianos King Of The North regresan a España en una amplia gira en la que presentarán su nuevo trabajo, "Get Out Of Your World". En su primera visita asombraron a todos con la intensidad, sudor, riffs gigantescos y una puesta en escena que sólo puede ser calificada de brutal, que los convierte en una máquina de hacer rock de alto voltaje.

Con la técnica "3 from 1 guitar" ideada por el guitarrista de la banda Andrew Higgs, una muralla de riffs diferencia el sonido de la banda. Esta técnica consigue que una guitarra suene como dos guitarras y un bajo al mismo tiempo gracias a un pedal modificado, haciendo posible llevar este concepto al directo, por separado o simultáneamente. Esta idea innovadora sobre la guitarra llevó a Higgs a ser elegido por la revista Australian Guitar como una de las "25 futuras leyendas de la guitarra".

Con nuevo batería, el multi-intrumentista y compositor Steve Tyssen, la banda a dado un paso adelante superando todas las expectativas. Fue el, tras presentarse 42 candidatos, el elegido para llevar la música de King Of The North a un nuevo nivel. Groove, pegada y feeling se unen a unas cualidades vocales y compositivas impropias de un batería para crear el complemento perfecto de Andrew Higgs.

27 de octubre, Valencia, 16 toneladas
28 de octubre, Orihuela, La Gramola
29 de octubre, Zaragoza, La ley Seca
30 de octubre, Torredembarra, La Traviesa
31 de octubre, Barcelona, Rocksound
2 de noviembre, Madrid, Wurlitzer
3 de noviembre, Santoña, Tropicana Club
4 de noviembre, Santiago de Compostela, Sala Moon
5 de noviembre, Zamora, La cueva del Jazz
6 de noviembre, Cangas - Salason
9 de noviembre, Aldeamayor de San Martin, El Zagal de San Martin (Conciertos Salvajes)
10 de noviembre, Logroño, Biribay


Artículos relacionados