El cantante norteamericano Lee Fields actuará en Madrid y Barcelona el próximo mes de octubre. Figura del Soul con mayúsculas, este nativo de Carolina del Norte viene amasando un prolífico catálogo musical desde finales de los 60. Como ha sucedido con otros grandes como Mavis Staples o Solomon Burke, el reconocimiento masivo le ha llegado en la madurez de su vida. “La gente dice que el soul ha vuelto. Es curioso: para mí nunca se fue”.

Su principal base de fans se situó en los 70 entre los fanáticos del funk, gracias a una serie de singles para pequeños sellos, que se convirtieron en populares objetos de culto y coleccionismo. Le apodaron “Little JB” porque su look, su manera de cantar y su groove caminaban paralelos a los de Mr. Brown. “Siempre podrás encontrar algún elemento de James Brown en mi música pero antes era todo más evidente. Ahora, soy Lee Fields”.

Decir Lee Fields es nombrar a uno de los músicos con más personalidad del soul contemporáneo, un veterano que vive su mejor momento desde que críticos musicales y aficionados volvieron a poner sus ojos en él con la publicación del sobresaliente “My world” en 2009. Desde entonces, ha editado dos soberbios discos más y no ha parado de girar por todo el mundo. El año pasado fue una de las estrellas del Festival Enclave de Agua que se celebra en Soria. “Me siento muy feliz de estar donde estoy y cómo estoy. Definitivamente, es la mejor etapa de mi vida”

6 octubre en Madrid, Teatro Lara (SON Estrella Galicia)
7 octubre en Santiago de Compostela, Sala Capitol 
8 octubre en Santander, Escenario Santander
11 octubre en Zaragoza, Sala Las Armas
13 octubre en Barcelona, Sala Apolo
14 octubre en Valencia, Loco Club

Artículos relacionados