Tras su exitoso paso por el Azkena Rock, el cantautor Daniel Romano regresa a nuestro país para presentar "Mosey", su nuevo trabajo. "Quería romper la formula, hacer algo totalmente diferente a todo lo que había hecho antes. Necesitaba escapar de esos bolsillos en los que me habían metido. El estancamiento es el aire que respira el diablo, es el enemigo. Hay que moverse hacia adelante, pase lo que pase”.

Esa inquietud, ese hambre insaciable y sin miedo, es el que dirige al increíblemente prolífico compositor de Ontario, Canadá, y es el corazón de su quinto álbum, que llega un año después de su aclamado ‘If I’ve Only One Time Askin’’, que le valió una nominación a los premios Juno y apareció en numerosas listas de prestigiosas publicaciones entre lo mejor del año.

"Mosey" es un cocktail de final de los 60, una receta con ingredientes de pop experimental, ye-ye, y country psicodélico, golpes de vientos y desnudos pianos. Una compleja paleta emocional en la que expande su visión creativa con la inspiración en figuras como Lee Hazlewood, Serge Gainsbourg, Bob Dylan, Leonard Cohen, Randy Newman y Ennio Morricone, en una mezcla sonora que rescata el pop francés y británico de los 60, con blues, psicodelia, spaghetti western, funk setentero, honky-tonk descorazonado, country-soul, baladas de piano de saloon y rock n’ roll saltarín, todo ello bajo un velado sentimiento cinematográfico de evocador pasado pero sentimiento de la era moderna.

Autoproducido y grabado en mono en su propio estudio en Fenwick, Ontario, a lo largo de 2015, Romano tocó y grabó todos los instrumentos (guitarra, bajo, batería, teclados, y percusión) y dirigió los arreglos orquestales, además de ofrecer una heterogénea interpretación vocal, que varía inmensamente de canción a canción.


15 de SEPTIEMBRE. EL SOL, MADRID
16 de SEPTIEMBRE. LOCO CLUB, VALENCIA 
17 de SEPTIEMBRE. KAFE ANTZOKIA, BILBAO
18 de SEPTIEMBRE. ROCKSOUND, BARCELONA

Artículos relacionados