Steve Harris, bajista de Iron Maiden, visitará el próximo mes de noviembre Sevilla, Granada y Pamplona dentro de un nuevo tour europeo. La formación de British Lion incluye a Richard Taylor a la voz, David Hawkins en guitarras y teclados, Grahame Leslie a la guitarra y Simon Dawson a la batería. El primer álbum homónimo se publicó en 2012 y recibió excelentes críticas. “Es más un disco rock que heavy metal, con un sonido muy británico de los 70s, y bastante comercial... aunque en el buen sentido de la palabra. Tiene de todo un poco de aquello, con guiños a The Who, UFO y otros grupos ingleses de la época, aunque tampoco es el disco de rock progresivo que algunos esperarían", afirmó Harris entonces.

El bajista, que considera a British Lion más como una banda paralela a Iron Maiden que un proyecto en solitario, comentó sobre esta nueva gira: “Es estupendo sacar de nuevo a British Lion a la carretera y estoy encantado de tener la oportunidad de girar este 2016. Tenemos un lineup realmente sólido y potente que incluye algunos temas que no están en el disco de British Lion. También grabaremos algunos de los directos para sacar un álbum más adelante”.

Además, British Lion vendrán acompañados por Voodoo Six, una estupenda banda británica de heavy metal que ya giró en 2014 con Iron Maiden.

4 de noviembre, Sevilla, Sala Custom
5 de noviembre, Granada, Arena Coliseum
7 de noviembre, Villava, Pamplona, Sala Totem


Artículos relacionados