La banda de Jake Smith, White Buffalo, ha anunciado las fechas de su gira presentación de 'Love And the Death Of Damnation' en Europa, para este próximo mes de Julio, quedándose nuevamente fuera de la misma nuestro país. Algo sorprendente si tenemos en cuenta que su única presencia en España, en el pasado Azkena Rock Festival, se saldó con críticas inmejorable por parte de prensa y público.

White Buffalo son una de las bandas más relevantes en el panorama del nuevo folk rock americano de autor y su popularidad subió como la espuma cuando su música fue incorporada, de manera constante, a la banda sonora de la serie Sons Of Anarchy, logrande incluso que su tema "Wish It Was True" fuera designada como “Mejor tema debut” por los Billboard Folk Charts . Sin embargo posee discos sólidos y repletos de grandes canciones como 'Once Upon A Time In The West', el conceptual 'Shadows, Greys and Evil Ways' o su último trabajo.

Del calendario de conciertos europeos destaca su cierre de gira en el Festival Arenasónica http://www.arenasonica.net/ , que se celebra en la localidad italiana de Brescia, ya que se desarrolla de manera completamente gratuita y en su cartel también figuran los barceloneses The Excitements, que refuerzan así su impacto internacional. Desde www.rocklive.es intentaremos no fallar a su cita.

Las fechas anunciadas son:

Jul 17 The Lantern Bristol, United Kingdom
Jul 18 O2 Academy 2 Newcastle, United Kingdom
Jul 19 O2 ABC 2 Glasgow, United Kingdom
Jul 21 Electric Ballroom London, United Kingdom
Jul 22 Birmingham O2 Institute 2 Birmingham, United Kingdom
Jul 23 Ramblin' Man Fair 2016 Maidstone, United Kingdom
Jul 25 Knust Hamburg, Germany
Jul 26 Batschkapp Frankfurt Am Main, Germany
Jul 28 STRADE BLU FESTIVAL Ravenna, Italy
Jul 29 Trieste - Hot in the City Festival Trieste, Italy
Jul 30 Arena Sonica Festival Brescia, Italy

Artículos relacionados