Aunque aún no es conocida a nivel masivo, dentro de muy poco tiempo Nikki Lane será uno de esos nombres referencia dentro de la American Country Music. Con una propuesta sin artificios y basada en el nudismo de sus canciones, su interpretación bebe de las más clásicas fuentes del country pero sin perder de vista el toque underground. Porque es indudable que a ese tempo musical del medio oeste se le superpone sin ningún problema el estilo más urbanita de Nueva York (ciudad en la que vivió durante un tiempo).

Tras un segundo trabajo aclamado por la crítica, “All or Nothing” y en el que tuvo como productor a Dan Auerbach (The Black Keys), en 2016 llegará su nuevo disco, cuya producción ha corrido a cargo de Conor Oberst y Father John Misty, el nuevo gurú del folk.

Pero como no sólo de música vive la mujer, nuestra protagonista es una auténtica apasionada de la ropa, creando una línea de ropa vintage ‘hillbilly’ que no sólo comercializa, sino que además utiliza tanto en sus estilismos cotidianos como en sus portadas o actuaciones.

Nikki Lane ha conseguido en muy poco tiempo rendir homenaje a maestras como Patsy Cline, Loretta Lynn o Dolly Parton, pero sin perder dulzura y fortaleza a partes iguales. Algo por lo que las nuevas generaciones cada vez la siguen más en sus redes sociales.

Estas son las fechas de la gira:

19 MAYO - Valencia - Loco Club
https://www.ticketea.com/entradas-concierto-nikki-lane-valencia/

20 MAYO- Madrid - Teatro del Arte - Ciclo Son Estrella Galicia
https://www.ticketea.com/entradas-concierto-nikki-lane-madrid/

21 MAYO - Santander - Escenario Santander
www.ticketea.com/entradas-concierto-nikki-lane-en-santander

Artículos relacionados