En los últimos once años, la banda de Chicago, Henhouse Prowlers se han labrado una reputación gracias a su infatigable trabajo y sus interminables giras, tocando música inspirada en las raíces del bluegrass que ha desembocado en un sonido único y personar. Desde carreras de velocidad por el mástil del banjo, hasta sentimentales baladas, desde material original a canciones tradicionales y versiones contemporáneas, el show de los Henhouse Prowlers no deja a nadie indiferente.

La banda ha trabajado con el Departamento de Estado Estadounidense en cuatro viajes diferentes a diez países distintos, llevando su música desde al Africa Sub-Sahariana hasta Rusia, aparte de recorrer todos los rincones de Europa, una y otra vez. Con su original estilo compositivo, sus asombrosos arreglos y su electrizante presencia escénica, con el manto del bluegrass sobre sus hombros y los fans de su lado, los Henhouse Prowlers han llegado para quedarse.

Su último disco, “Still On That Ride”, lanzado el pasado verano, muestra a cada miembro de la banda contribuyendo activamente a la composición en el que es su disco más ‘de autor’, incluyendo una original versión del hit de pop nigeriano “Chop My Money”. 2016 les verá por fin debutar en España llevando el peso de la tradición americana a nuevos niveles.

Estas son las fechas de la gira:

1 de marzo. La Taberna de Hank. Luanco
2 de marzo. Kafe Antzokia, Bilbao
3 de marzo. Rocksound, Barcelona
4 de marzo. Las Armas, Zaragoza (Blues Armado)

5 de marzo. Boite Live, Madrid
6 de marzo. Aldea de San Miguel (Fiesta Huercasa Country Festival)

Artículos relacionados