El Mundaka The Basque Music & Cook Festival pone a la venta las entradas para su segunda edición, con The Waterboys como cabezas de cartel. La banda de Mike Scott volverá a hacer patente su extraordinario momento de forma, en un cartel en el que también destacan Los Enemigos, St Paul & The Broken Bones y Aurora & The Betrayers, del 28 al 30 de julio.

En tiempos de saturación festivalera, la especialización se perfila como la mejor forma de diferenciarse de la competencia. Es algo que saben muy bien los responsables del Mundaka Festival, una cita orquestada en torno a la confluencia de dos de los ámbitos que mejor saben apreciar en el País Vasco: el rock y la buena gastronomía. No es así casualidad que The Basque Music & Cook Festival sea el nombre con el que se conoce ya internacionalmente a este festival, que celebró su primera edición en 2015 y vuelve de nuevo a la carga con argumentos sólidos.

El principal señuelo de su cartel son The Waterboys, la histórica banda comandada con mano firme por Mike Scott desde hace más de 30 años, quienes han vuelto en 2015 con uno de los trabajos más enérgicos e inspirados de la última etapa de su carrera: Modern Blues (2015).

También cabe hablar de clásicos si hablamos de Los Enemigos, la veterana banda de Josele Santiago, que volvió a la actualidad tras casi tres lustros separados, con el consistente Vida Inteligente (2014); el pedigrí del mejor soul sureño norteamericano estará representado, por su parte, gracias a St. Paul & The Broken Bones, el sexteto de Alabama que lleva ya al menos un par de años dejando un magnifico sabor de boca allá pon donde pasa. El cartel se completa, por el momento, con los vascos Kometa y Highlights.

Las entradas están a la venta a través de Notikumi, a un precio de salida de 55 euros: www.notikumi.com/2016/7/28/mundaka-festival-2016

Artículos relacionados