Auténtico doble cartel de lujo el que podremos disfrutar el próximo día 30 de enero en el Kafe Antzokia de Bilbao. Still River y Julian Maeso Band, dos de las mejores bandas a nivel nacional, prometen ofrecernos una velada memorable que todo buen aficionado a la música no debería perderse.

Still River se formó a principios de 2011. El norteamericano Dan Cabanela (guitarra rítmica, voz), Txema Solano (bajo, coros), Isi Redondo (batería – también de Travellin’ Brothers), y Juan Gumuzio (guitarra solista, coros) formaron el cuarteto original. En 2013 se une al grupo Isra Redondo (piano, órgano y coros). Con su directo potente, han llegado a compartir escenario con algunos músicos de reconocimiento internacional, como son Francisco Simón (guitarrista – Red House), Antonio Serrano (armonicista) y mas recientemente, Dani Nel•lo (saxofonista – Mambo Jambo, Los Rebeldes).La banda toca tanto en formato eléctrico como en acústico, donde introducen el uso de banjo, mandolina, contrabajo, guitarras acústicas, y percusiones varias. Nos estarán presentando su segundo disco “Wood & Wire”, grabado en los Garate Studios de Andoain.

Por su parte, el maestro del órgano hammond, Julián Maeso, estará presentando su brillante disco “One Way Ticket To Saturn”. Su nuevo trabajo es uno de los álbumes más laureados del 2014. Un músico de gran prestigio que consigue plasmar en su nuevo trabajo todas sus influencias. Unas canciones en las que impera el optimismo del funk y el rock setentero, el nuevo trabajo de Julián Maeso desata una mezcla de estilos que se suceden con rapidez y naturalidad: rock, country, funk, jazz incluso… Su voz vuelve a sonar poderosa, a menudo acompañada por deslumbrantes coros con reminiscencias góspel. Las influencias de Julián se mantienen intactas, pero esta vez le ilumina su vertiente más recia. Con sólo una escucha asoman grupos y músicos como Traffic, Leon Rusell, The Faces, Derek & the Dominoes

Lo dicho… ¡¡¡no se lo pierdan!!!

Artículos relacionados