Los hard rockeros están de enhorabuena. La banda de culto Junkyard iniciará en octubre una gira por la piel de toro que les llevará a ocho ciudades a lo largo y ancho del país. Una nueva oportunidad de catar en directo a una banda que no defrauda y que contará con Brian Baker, guitarrista de la banda original.

Supervivientes de la escena hard-rockera de finales de los 80, de la que siempre destacaron como una rara-avis, tanto por su directa conexión punk como por su acercamiento a parámetros más clásicos. Si hablamos de por talento y calidad, Junkyard deberían haber tenido mucha mejor suerte de la que tuvieron; eran mil veces mejores que la mayoría de las bandas sleazys que se zampaban su trozo de pastel allá a finales de los ochenta. Lo tenían todo, estaban en la todopoderosa Geffen Records y grabaron dos excepcionales discos, “Junkyard”, producido por el mago Tom Werman (Mötley Crüe, Ted Nugent, Cheap Trick y un intermnable etcétera) y “Sixes, Sevens & Nines” (con colaboración del mismísimo Steve Earle), de escucha obligada en cualquier escuela del hard rock que se precie, plagados de himnos de hard rock callejero, southern y toneladas de actitud. Auténtica banda de culto, milagrosamente han hecho de España su feudo, y hemos podido disfrutar de sus memorables conciertos desde su reunión en 2003.

Si a Junkyard, además, añades a Dan Baird & The Homemade Sin, te sale uno de los bolos del año. Y eso sucederá en tres fechas (9, 11 y 12 de octubre). Un doble cartel de puro rockanroll.

Estas son las fechas de la gira:
 
9 de octubre: Madrid, Sala Arena (+Dan Baird & Homemade Sin)
10 de octubre: Calella, Calella Rock Festival
11 de octubre: Pamplona, Sala Zentral (+Dan Baird & Homemade Sin)
12 de octubre: Zaragoza, TBC (+Dan Baird & Homemade Sin)
13 de octubre: Alicante, Las Zigarreras
14 de octubre: Valencia, 16 Toneladas
16 de octubre: Bilbao, Kafe Antzoki
17 de octubre: Gijón, Sala Acapulco

Artículos relacionados