En el mes de abril el blues volverá a campar a sus anchas a lo largo y ancho del estado con la gira de un superviviente del género, Boo Boo Davis. Siempre a la sombra de los grandes nombres del género, Davis pertenece a la última generación de músicos que escriben y viven el blues desde su propia experiencia en la perra vida del Delta del Mississippi. Armonicista y cantante, Davis desarrolla su estilo desde su propia vivencia, estremece a las audiencias con su voz, registrando sonidos y sensaciones basadas en los cantos que escuchó en los campos desde la infancia.

Ya desde joven vivió el blues en primera persona ya que su padre fue músico y por su casa pasaron  los grandes del género, John Lee Hooker o Elmore James, palabras mayores.

Con siete discos a sus espaldas y una trayectoria que le ha llevado a girar por Europa dos veces al año, ahora visitará nuestro país en una gira que le llevará por diez ciudades. Una ocasión que ni pintada para disfrutar del blues sin artificios. Amantes del género, no se lo pierdan. Están avisados.

Estas son las fechas de la gira:

9 abril: Guadalajara (Teatro Moderno)
10 abril: Ciudad Real (Zahora Magestic)
11 abril: Badajoz (Sala Mercantil)
12 abril: Baños de la Encina (Jaen Hotel Baños)
14 abril: Zaragoza (Las Armas)
15 abril: Pontevedra (Sala Karma)
16 abril: Bilbao (Kafe Antzokia)
17 abril: Zamora (Cueva del Jazz)
18 abril: Madrid (Sala Taboo) + David Hooper & The Silverbacks
19 abril: Albacete (CC Jose Saramago)

Artículos relacionados