El Festival SOS 4.8 que se celebrará en Murcia el 1 y 2 de Mayo confirma la presencia de bandas nacionales como Lori Meyers, Xoel López, Bigott, Anni B Sweet, Nunatak y Elyella Djs. Se va conformando un cartel, por tanto, que nos acerca a los sonidos más contemporáneos y a las propuestas más arriesgadas.

Esto es lo que nos cuentan desde la web del festival:

LORI MEYERS

Lori Meyers ya ha anunciado que este 2015 lo dedicarán a su sexto álbum, el tercero tras su esencial “Cuando el destino nos alcance”, publicado en 2010. El disco marcó un antes y un después en la carrera del grupo y dejó atrás la fórmula ‘indie granadina sesentera’ que les convirtió en un referente. Pasado el impacto inicial el resultado final fue apabullante para los tiempos que corren: conciertos llenos y actuaciones apoteósicas en festivales, que han subido el grupo al podio de las bandas con el directo más potente y demandado.

XOEL LÓPEZ

Xoel es uno de los artistas más representativos de la escena independiente en España. Aunque siempre se ha movido entre los sonidos del pop-rock indie y el folk de los 60, él se define como un artista libre. Y así lo demuestra. Xoel ya se encuentra ultimando los detalles de su segundo disco, cuyo lanzamiento está previsto para la primavera de 2015 y que sin duda supondrá otra vuelta de tuerca en la carrera del gallego. Nacido en A Coruña en 1977, Xoel López es uno de los artistas más representativos e influyentes de la nueva canción española. Xoel dejó atrás una carrera exitosa y consolidada en su país bajo el seudónimo de “Deluxe” para, en enero de 2009, cruzar el charco y empezar una nueva etapa en el Continente Americano.

BIGOTT

Bigott presenta su nuevo álbum 'Pavement Tree', probablemente su mejor colección de canciones hasta la fecha, algo que ha constatado también la prensa especializada, al situarlo en altos puestos en la gran mayoría de las recientes listas de lo Mejor del 2014. El zaragozano se reinventa de nuevo con un sonido brillante y preciosista, forjado junto a las sabias manos de Jeremy Jay, que se ha encargado de la producción. Baby Lemonade, Echo Valium, It's Ok o la misma Pavement Tree ocupan, desde ya mismo, el podium en la trayectoria de este artista sorprendente y único.

ANNI B SWEET

Anni B Sweet está actualmente preparando su tercer álbum que verá la luz en la Primavera del 2015. La historia de amor de Anni con la música empieza a la tierna edad de 7 años cuando Ana López componía y cantaba sus canciones, sin pensar que la música acabaría siendo su vida . Su extrema timidez nunca la dejó mostrar sus composiciones en público.

NUNATAK

Tras darse a conocer en 2012 formando parte del cartel del murciano Lemon Pop, la banda cartagenera se viste de largo con su LP debut, con el galardón bajo el brazo de mejor Demo del Sur en 2013 para Mondosonoro por su primer EP auto editado, "Nunatak y las Luces del Bosque", (Son Buenos 2014) producido por Antonio Illán, con gran acogida por parte de público y medios especializados.

ELYELLA DJs

ELYELLA Djs tienen la manía de crear una impactante arquitectura sónica construida con cimientos de electrónica, muros de pop y rock y en el tejado, puro espectáculo que rompe con cualquier plano.

Artículos relacionados