El popular músico sueco Jay-Jay Johanson nos visitará en formato duo (voz/piano) para presentar su décimo álbum de estudio (Universal Records) el próximo Marzo de 2015. Jay-Jay Johanson no cesa en su actividad creativa y, además de haber llegado hasta las semifinales suecas para participar en Eurovision 2013, ha publicado un recopilatorio con un tracklist que recopila varios de sus éxitos desde sus inicios en 1997 hasta 2012.

Con ‘Cockroach’ (Universal Music / 2013) fue presentado con gran éxito en una gira española donde agotó varios teatros y le llevó a participar en el Festival BIME (Bilbao). El single adelanto llegó a los puestos más altos de ventas en varias paises nórdicos y se presentó con un vídeo en el que vemos a Jay Jay al volante y titulado ‘Mr Frederikson’, donde hace gala de un trip-hop pop y elegante en forma de balada marca de la casa.  

Jäje (nombre real) destaca por su voz sugestiva, con la cual interpreta sus piezas como uno de esos antiguos cantantes románticos. Pero lo hace ahora, con la sensibilidad contemporánea. Sobre un cultivado formato musical digital. Sobre la sensual textura del trip-hop que el, además, lleva a otros territorios. De una forma especial, carente de barreras, sin miedo, con una personalidad desconcertante que plasma en sus discos.

Como un Frank Sinatra de la era musical electrónica. Jay Jay Johanson no se considera estrictamente un cantante. Cuenta historias emocionales, plasma la melancolía con una sensibilidad nueva. Contemporáneo y clásico a la vez. En sus conciertos resulta tan heterodoxo como natural. Rompe la imagen que él mismo ha creado para dar rienda suelta a una pasión especial, la de creer que la música es el mejor vehículo para contar estados de ánimos. Circunstancias vitales provocadas por la vida cotidiana. Como pasan las cosas. Como las canta este sueco de mirada pálida.

Estas son las fechas:

19 marzo: Madrid - Teatro Lara
SON Estrella Galicia
Venta: www.ticketea.com

21 marzo: Bilbao - Sala Santana 27
Venta: www.kulturalive.com

www.noiseontour.com

Artículos relacionados