El grupo de Charlottesville, Virgina, Sons of Bill, estará de visita en nuestro país en el mes de febrero y marzo para presentarnos su nuevo disco. Bilbao, Valencia, Madrid, Zaragoza y Barcelona serán las ciudades afortunadas.

Love and Logic’ es un ambicioso disco para los tres hermanos, Sam, Abe y James Wilson, que comparten las tareas vocales y de composición. Las raíces de Virginia son obviamente profundas, con un pedal steel de ensueño, banjo, armonías de tres voces que sólo podrían haber sido aprendidas en la iglesia. Pero el álbum avanza con la bravuconería del rock’n’roll y el revestimiento de las mejores producciones pop, lo que lleva a preguntarse quiénes son estos chavales, y qué han escuchado mientras crecían. Son como Townes Van Zandt o los primeros R.E.M, “unos Pink Floyd haciendo country”.

No están muy lejos de la tradición, pero si de esa imagen del Sur de carreras de coches y barbacoas; aquí hay un lado más complicado, bello y literario del espectro sureño que aún no había sido explorado en la música pop, con un sentido y estructura más británico sin sonar en ningún momento deshonesto con sus orígenes. De lo folk a lo etéreo, de lo superficial a lo descorazonador. Lo que hace de Sons Of Bill algo único es su habilidad para mostrar su descaro rural sin caer en los estereotipos de las bandas de raíces sureñas y sin tratar de sonar desesperadamente conceptuales.

Fechas de la gira:

25 de Febrero: Kafe Antzokia - Bilbao
26 de Febrero: Loco Club - Valencia
27 de Febrero: Boite Live - Madrid
28 de Febrero: La Ley Seca - Zaragoza
1 de Marzo: Rocksound - Barcelona

Aquí tenéis un video para que veais cómo se las gastan:



Artículos relacionados