James Taylor, cantante y compositor norteamericano de 66 años, nos visitará la próxima primavera. Taylor sigue la estela de otros músicos de su generación como Jackson Browne, Carole King, Joni Mitchell o Carly Simon. Presentará su un nuevo disco e interpretará los clásicos de una carrera que comenzó en los años 70 en una extensa gira europea que le acercará a España (esta es la crónica de su concierto de Bilbao en 2012) en el mes de Marzo, visitando las ciudades de Barcelona, San Sebastián, Sevilla y Madrid.

Se trata de una de las figuras fundamentales en la historia de la música popular de Estados Unidos, y sinónimo del término cantautor. Con sus canciones de ritmo pausado e introspectivas, marcó el camino para un sinfín de artistas, y en 1976 vendió más de diez millones de copias con su «Greatest Hits». Canciones como “Fire and Rain”, “You’ve Got a Friend”, “Carolina on my mind”, “Mexico”, “How sweet it is”, “Sweet Baby James”, “Something in the way she moves”, “Country Road”, “Steamroller” o “Shower the People”, lo conviertieron en uno de los grandes.


Sus últimos trabajos publicados hasta el momento son un recopilatorio en la serie «The Essential» (2013), y un álbum conjunto con Carole King, «Live At The Troubadour» (2010).

Fechas de la gira española:

14 de Marzo: Gran teatro del Liceo (Barcelona)
15 de Marzo: Auditorio Kursaal (San Sebastián)
17 de Marzo: Auditorio Fibes (Sevilla)
18 de Marzo: Nuevo Teatro Apolo (Madrid)

Artículos relacionados